“Amor en tiempos del lírico” para el Salón Automotriz Siglo XXI



La Fundación Fonbienes presenta “Amor en tiempos del lírico”, el domingo 16 de octubre de 2011, a las 12.30 pm en el Salón Automotriz Siglo XXI, un espacio para las artes de referencia ya para Caracas, empeñado en promover el talento de los músicos de Venezuela.

 

Este exigente recital de arias y dúos de ópera y zarzuela estará a cargo de la soprano Betzi Pérez-Hatten y el tenor Cástor Forlis, quienes interpretarán: “Come scoglio” de Così fan tutte de Mozart, “Parigi o cara” de La Traviata de Verdi, “Je crois entendre encore” de Los Pescadores de Perlas de Bizet, “Sì, mi chiamano Mimì”, “Quando m’en vo” y “O soave fanciulla” de La Bohème de Puccini, “La donna è mobile” de Rigoletto de Verdi y “Me llamabas, Rafaelillo” de El Gato Montés de Penellas, entre tantas otras partituras.

 

 

Betzi Pérez-Hatten, cursó estudios en las escuelas José Ángel Lamas, Prudencio Esaa y Juan José Landaeta; y estudios superiores en la Escuela de Artes Mención Música en la UCV. Se desempeña como Fagot Principal en la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho. Se form ó vocalmente con Nora Herrera, Gisela Hollander y Margot Parés-Reyna. Participó en montajes sinfónico corales como solista con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, bajo la batuta de Carlos Riazuelo. Cantó en El Barbero de Sevilla, en el Teatro Teresa Carreño, dirigida por Rodolfo Saglimbeni, y la “Condesa” en Las Bodas de Fígaro, con dirección de Alfredo Rugeles. Se presentó en diferentes galas líricas bajo la dirección de Manuel Hernández Silva y Pablo Castellanos. En la actualidad, culmina sus estudios de técnica vocal, estilo e interpretación, con Sara Catarine.

 

Cástor Forlis se formó bajo la guía de la soprano Yazmira Ruiz. Ha estudiado repertorio con la pianista Teresa Cos y en clases magistrales con el tenor Vittorio Terranova, en Licata, Italia. Ha participado en recitales y galas líricas en las salas Ríos Reyna y José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, Teatrex, Teatro Santa Rosa de Lima, Salón Automotriz Siglo XXI, entre otros importantes espacios culturales. Aborda en sus programas el “lied”, música de cámara, oratorio, zarzuela y ópera. Particip ó en la “Gala de Tenores” que abrió la Temporada Lírica 2011 del Teatro Teresa Carreño, junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Interpretó el rol de Rinuccio en la ópera Gianni Schicchi de Puccini junto a la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

 

La cita para disfrutar de “Amor en tiempos del lírico”, en coproducción con Movistar, Fundación Fonbienes y el Equipo Arte Integración, será el domingo 16 de octubre de 2011 a las 12.30 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, Av. Francisco de Miranda, entre Metro Los Dos Caminos y Parque Miranda. Estacionamiento en CC Milenium. Entrada Libre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s