“Una Voz y Una Guitarra” en el Salón Automotriz Siglo XXI

La Fundación Fonbienes presenta “Una Voz y Una Guitarra”, el domingo 23 de octubre de 2011, a las 12.30 pm en el Salón Automotriz Siglo XXI, un espacio para las artes de referencia ya para Caracas, empeñado en promover el talento de los músicos de Venezuela.

Este recital estará a cargo de la soprano Gilda Lamuño y el guitarrista Javier Triana, quienes interpretarán hermosas canciones que evocan nuestras tradiciones y se encuentran a flor de piel en cada venezolano… Entre otras destacan: “Criollísima” de Henry Martínez, “Mañanita Pueblerina” de Inocente Carreño, “El Ordeñador” de Antonio Estévez, “Flor de Mayo” y “Caramba” de Otilio Galíndez, “Fiesta en Turmero” de Javier Triana, “Si de noche ves que brillan” y “La Mónica Pérez”, recopiladas por Vicente Emilio Sojo.

Gilda Lamuño inició sus estudios de canto con Sara Catarine en el Conservatorio de Música Simón Bolívar. Debutó en la Electricidad de Caracas en 2005 con la Orquesta Juvenil de Caracas. En 2006 participó como solista en el montaje del Stabat Mater de Pergolesi con la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, dirigida por María Guinand. Ha participado en talleres, conciertos y clases magistrales organizados por la Academia Bach y el bajo Pedro Liendo. Es integrante de la Camerata Barroca de Caracas y cantante y cuatrista de la Agrupación EnCanto, además de ser egresada como licenciada en Ciencias Estadísticas de la UCV.

Javier Triana es un guitarrista aragueño que inició estudios de su instrumento en Berlín (Alemania). Es graduado del Conservatorio de Música del Estado Aragua (Maracay) y actualmente cursa el décimo semestre de Ejecución Instrumental en UNEARTE. Ha incursionado en la composición musical para la guitarra, arreglos de música popular, en el canto coral y la música antigua. Ha integrado la Orquesta Nacional de Guitarras de Venezuela (ONGV), dirigida por el guitarrista y compositor Luis Ochoa. Es integrante de la Camerata Barroca de Caracas, ha sido laudista invitado de la Camerata Renacentista de Caracas, y guitarrista y cantante en la Agrupación EnCanto.

La cita para disfrutar de “Una Voz y Una Guitarra”, en coproducción con Movistar, Fundación Fonbienes y el Equipo Arte Integración, será el domingo 23 de octubre de 2011 a las 12.30 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, Av. Francisco de Miranda, entre Metro Los Dos Caminos y Parque Miranda. Estacionamiento en CC Milenium. Entrada Libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s