«III Encuentro Coral Fundación Fonbienes» en el Salón Automotriz Siglo XXI

 

La Fundación Fonbienes presenta su «III Encuentro Coral», el domingo 30 de octubre de 2011, a las 12.30 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, un espacio para las artes de referencia ya para Caracas, empeñado en promover el movimiento coral y a los músicos de Venezuela.

El evento organizado por el «Ensamble Vocal Siglo XXI» que tiene su sede en dicho centro cultural, reúne un total de 40 voces junto a «Los Trovadores Dorados», y el «Ensamble Vocal Clínica Santa Sofía», todos bajo la dirección musical del pianista Fernando Roa.

Destacan en el programa, un ramillete de canciones latinoamericanas y venezolanas como: «Sóngoro Cosongo» de Eliseo Grenet, «Aquella Tarde» de Ernesto Lecuona, «Bruca Maniguá» de Arsenio Rodríguez, «Margarita» de Dámaso García, «Quiéreme mucho» de Gonzalo Roig, «Mi comai’ Juana María» de Luis Mariano Rivera, «La Morena de mi Copla» de Carlos Castellano y «Madrid» de Agustín Lara.

Desde 2005 El Ensamble Vocal Siglo XXI ha organizado en su sede “Noche de Parrandas en Café Concert”, el “I y II Festival Navideño Ensamble Vocal Siglo XXI y Sus Amigos», y el «I, II y III Encuentro Coral Fundación Fonbienes». Adelanta el “Programa La Fundación Fonbienes lleva Arte y Recreación a la Tercera Edad”, para visitar centros de atención de adultos mayores. «Los Trovadores Dorados» están conformados desde 2006 por un grupo de vecinos participantes de actividades orientadas al esparcimiento y mejoraramiento de su calidad de vida y cuentan con el apoyo de la Parroquia San Antonio de Padua en Macaracuay. El «Ensamble Vocal Clínica Santa Sofía» surge en 2009 gracias a la inquietud de un grupo de trabajadores de la clínica y de los doctores Ricardo Méndez y Hernán Morón, quienes apoyaron la iniciativa para desarrollar y fomentar el entusiasmo por el canto coral.

La cita para disfrutar de la única presentación del «III Encuentro Coral Fundación Fonbienes», en coproducción con Movistar y el Equipo Arte Integración, será el domingo 30 de octubre de 2011 a las 12.30 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, Av. Francisco de Miranda, entre Metro Los Dos Caminos y Parque Miranda. Entrada Libre.

Deja un comentario