Sobre Ballet / Fotografías de Nataly Ríos en el Teatro de Petare César Rengifo

Prensa Roberto Matta. La entrega, lo femenino y el misticismo del ballet son la esencia de la serie fotográfica que presenta Nataly Ríos en el Teatro César Rengifo de Petare, desde el sábado 29 de octubre a las 11:00 de la mañana

“Estudié ballet gran parte de mi vida y siempre deseé mostrar, bajo mi punto de vista, lo que se esconde detrás del telón. Quiero llevar al espectador a esa parte del ballet que pocos conocen pero que dice tanto de este arte”. Con esa intención, cámara en mano, Nataly Ríos se metió tras los bastidores del teatro de la Casa del artista, durante los ensayos y presentaciones de la Fundación Ballet de las Américas, en junio de este año; hoy presenta los resultados de aquel seguimiento con el nombre de Sobre ballet.

La serie de Ríos es un trabajo que habla de vivencias, de la entrega, el sacrificio, la feminidad, el dolor y el misticismo intrínsecos de la danza clásica. “Creo que la mayor dificultad fue lograr expresar con imágenes un sentimiento”, afirma. Sin embargo, durante la realización del proyecto, Ríos contó con el apoyo del fotógrafo norteamericano Kevin German —con quien tomaba un taller— y le hizo ver que tenía que trascender a lo obvio del backstage “y lograr plasmar en las fotos ese sentimiento que me conecta con el ballet. Éste fue mi principal reto”.

La exhibición de Sobre ballet es parte de las actividades de celebración por la reapertura del Teatro César Rengifo —remodelado por la Fundación José Ángel Lamas—, cuya programación tiene como foco potenciar el Centro Histórico de Petare como un lugar de referencia cultural en Caracas. Para llegar al recinto el día de la inauguración, se puede tomar el metro hasta la estación Petare o las unidades de transporte de la Alcaldía de Sucre en la cercanías del C.C. Líder en La California y el C.C. Millenium Mall en Los Dos Caminos. La muestra estará abierta del 29 de octubre al 29 de noviembre de 2011.

Nataly Ríos es bailarina clásica (Fundación Ballet de las Américas) e ingeniero en sistemas (Universidad Metropolitana). En 2008 comenzó estudios básicos en Roberto Mata Taller de Fotografía, escuela donde también ha realizado estudios especializados con Leo Álvarez, Lisa Blackmore, Ricardo Jiménez y Cristina Matos-Albers. Este año participó en los talleres de Proyecto Trocadero con Kevin German (EEUU) y Luca Pagliari (Italia). Su pieza Wonderland fue parte de la colectiva Objet d’Art Primera Edición (Caracas, 2010).

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Sobre ballet – Fotografías de Nataly Ríos

Inauguración: 29 de octubre de 2011, 11:00AM

Cierre: 29 de noviembre de 2011

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s