“Entre Francia y Alemania en Café Concert” para el Salón Automotriz Siglo XXI

 

La Fundación Fonbienes presenta “Entre Francia y Alemania en Café Concert”, este sábado 5 de noviembre a las 4 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, un espacio de referencia para Caracas empeñado en promover a los músicos de Venezuela.

 

Las sopranos Sandrah Silvio y Claudia Galavís, acompañadas al piano por Mateo Rojas, nos ofrecerán un exquisito programa contrastante de dos repertorios que marcaron la historia del canto: el “lied” y la melodía francesa; en una producción de “Musica Reservata”. Entre las obras escogidas destacan: “Die Schwestern” de J. Brahms, “Chanson d’avril” de G. Bizet, “Litanei” de F. Schubert, “Extase” de H. Duparc,

“Er der herrlichste von allen” de R. Schumann, “Le spectre de la rose” de H. Berlioz, “Beau soir” de C. Debussy, “Chanson spagnole” de L. Delibes, y “Les chemins de l’amour” de F. Poulenc.

 

Sandrah Silvio estudió canto con Yoshiko Miki, Claudio Muskus y Mariela Valladares. Obtuvo su Diploma de Canto Lírico en el Conservatorio Juan Manuel Olivares (1991) y una Licenciatura en la Escuela de Artes de la UCV (1988). Es fundadora del Ensemble Musica Reservata (1993). Se ha especializado en la interpretación de la música antigua. Ha estudiado con Montserrat Figueras, Philip Picket, David Roblou, Kenneth Weiss, entre otros maestros internacionales. En Francia, obtuvo Diplomas del Departamento de Música Barroca del Conservatorio Superior de París (CNR); del Centro de Música Medieval de París y un Doctorado con honores en la Universidad de Tours. Actualmente es profesora de canto y dirige la Camerata Barroca de la Universidad de la Sorbona, y realiza anualmente numerosas “master classes” de canto en Francia, Italia, Noruega, Japón, Guyana Francesa y Venezuela.

 

Claudia Galavís realizó sus estudios musicales con Rosa de Tudela y en la Escuela de Música Juan Manuel Olivares. En 1982 obtuvo la Licenciatura en Música del Philadelphia College of the Performings Arts (USA). Ha sido miembro de la Camerata de Caracas, solista en diversas agrupaciones de música de cámara y ha cantado en importantes salas del país. Desde 1994, pertenece al Ensemble Musica Reservata, dirigido por Sandrah Silvio, con el cual ha realizado giras internacionales (Francia, Inglaterra y Guyana) y la grabación de varios discos compactos. Ha sido docente en el Colegio Emil Friedman, Escuela de Música Lino Gallardo y Fundación Calcaño. Fue productora y locutora de los programas ”Espacio Antiguo” y “El Concierto de las Mañanas”, entre 1993 y 2008, transmitidos por la Emisora Cultural de Caracas.

 

Con sus “Sábados de Café Concert”, la Fundación Fonbienes amplía la tradicional programación que el Salón Automotriz Siglo XXI realiza gratuitamente todos los domingos del año desde 2004, para darle oportunidad a otros artistas y convocar nuevo público que desee escuchar la buena música y disfrutar de exquisitos platillos y aperitivos, en un horario tan conveniente como las 4 de la tarde.

 

La cita para disfrutar de “Entre Francia y Alemania en Café Concert”, con el copatrocinio de la Fundación Fonbienes, Movistar y el Equipo Arte Integración, será el sábado 5 de noviembre de 2011, a las 4 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, Av. Francisco de Miranda, entre Metro Los Dos Caminos y Parque Miranda. Estacionamiento: CC Milenium. Información y reservaciones: 0414 324 2772 y 0412 625 2159.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s