Escuela itinerante de música y danza continúa proceso de formación

 

25 estudiantes asistieron al taller de danza “Creando movimientos en tiempo y espacio” a cargo de la coreógrafa Silvia Aray

Caracas, 02/11/11.  El modelo de participación ciudadana e inclusión social de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre se afianza con la Escuela itinerante de música y danza. En esta ocasión, los alumnos de esta escuela reforzaron sus conocimientos sobre danza en el taller Creando movimientos en tiempo y espacio, dictado el pasado sábado 29 de octubre en el Centro Cultural La Pizarra ubicado en Los Dos Caminos.

 

Silvia Aray, coreógrafa y directora de la Escuela de Movimientos, señaló que  “este taller es de suma importancia para que los grupos de baile enriquezcan sus conocimientos, y así puedan actualizar nuevas técnicas sobre la danza e impartir mejores clases en sus comunidades. A través de las enseñanzas queremos que los alumnos comprendan la relevancia del tiempo y el espacio en la creación coreográfica”.

 

La instrucción también contó con la participación del baterista y percusionista Gabriel García, además de una presentación de ballet contemporáneo a cargo de la Escuela de Movimientos.

 

Luisa Peña, directora de la agrupación “La Parrandita”, se mostró agradecida por las enseñanzas adquiridas en la Escuela itinerante de música y danza. “Este tipo de actividades nos ayuda a ampliar nuestros conocimientos sobre danza”, expresó.

 

Ángel Ávila, proveniente de Caucagüita destacó que esta actividad es “altamente productiva para la juventud del municipio, porque permite desarrollar el talento en danza, y mantiene a los jóvenes centrados en esta expresión cultural”.

 

Es importante destacar que los alumnos de la escuela imparten clases en 20 núcleos en el municipio Sucre, al mismo tiempo que reciben capacitación por profesionales en la materia en la Fundación Bigott. La Escuela itinerante de música y danza se gestiona a través del Sistema de Presupuesto Participativo (SIPP) de la Alcaldía de Sucre y beneficia a más de 300 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s