Primer Encuentro de dibujantes urbanos “Trazos, dibujos y pinceladas de Caracas”


Prensa Faber Castel. Entre el 02 y el 03 de diciembre se estará realizando en nuestra ciudad el Primer Encuentro de Dibujantes Urbanos “Trazos, Dibujos y Pinceladas de Caracas” con la participación especial del Fundador del Movimiento “Urban Sketchers” Gabriel Campanario y los artistas venezolanos Rayma Suprani, Eduardo Sanabria (EDO,) Ricardo Benaim, Rosana Farias y Santiago Pol.

La Empresa internacional Faber-Castell en colaboración con instituciones públicas y privadas de reconocida trayectoria en Venezuela, abrió la convocatoria pública a artistas, diseñadores, dibujantes y aficionados de la pintura, a participar en el 1er Encuentro de Dibujantes Urbanos “Trazos, Dibujos y Pinceladas de Caracas” a celebrarse en Caracas entre el 02 y 03 de Diciembre del año en curso.

La actividad que se realizará en dos días, prevé la realización de una conferencia central sobre el movimiento de los “Urban Sketchers” a cargo de Gabriel Campanario, Fundador del Movimiento Urban Sketchers (Dibujantes Urbanos) proveniente de Seattle, y un conversatorio con un destacado grupo de artistas venezolanos de reconocida trayectoria, entre los que se cuentan Santiago Pol, Rayma Suprani, Rosana Farias, Eduardo Sanabria EDO, y Ricardo Benaím. Esta Conferencia se realizará el día viernes 02 de Diciembre a las 5:00 PM Sala de Conferencia La Pizarra Cultural. Edificio anexo al C.C Millenium Mall en Los Dos Caminos

Elsegundo día del Evento, está planificado realizar una sesión de campo que iniciará el día 03 de Diciembre a partir de las 8:30 de la mañana en la Plaza Los Palos Grandes, en la que artistas y aficionados, independientemente de su habilidad profesional, condición social, económica o política, podrán reunirse en grupos para recorrer la ciudad y dibujar aquellos aspectos que llaman su atención usando la técnica de dibujo de su preferencia.

Según explicó Graciela Beltrán Carias, periodista que lidera el proyecto, el evento aspira reunir a los jóvenes talentos venezolanos en torno a la necesidad de reconciliarse con la ciudad, de mirarla introspectivamente para captar su verdadera esencia, su verdadera identidad y expresarla en un dibujo. “Es una convocatoria a recorrer la ciudad y descubrir a Caracas captando sus valores y los íconos que la distinguen entre todas las urbes del mundo, a través de trazos y líneas que serán compartidos en una exposición nunca antes celebrada en el país “La 1ª Muestra Virtual Colectiva de Dibujo Urbano de Caracas”

Rafael Pérez, Gerente General de Distribuidora Eurotrading 2010, empresa que regenta a la marca Faber-Castell en el país, señaló que la iniciativa se ha convertido en un verdadero esfuerzo colectivo de empresas e instituciones públicas y privadas que sumaron sus esfuerzos para hacer posible la realización de esta Jornada. Informó que los patrocinantes de la iniciativa junto a Faber-Castell son: American Airlines, la Fundación Unión Radio, Hotel Gran Pestana Caracas, Empresas Polar, El Nacional, Publicarte, Ron Santa Teresa, Kraft, la Fundación Cultura Chacao, la Asociación Civil por la Caracas Posible, las Alcaldías de Sucre, Baruta y la Alcaldía Metropolitana.

 La convocatoria llama a los interesados a inscribirse en el sitio del evento http://www.dibujacaracas.com/ donde se detalla la información, asi como los requisitos necesarios para participar. Los interesados también pueden llamar a los teléfonos: 0212 3937120 o seguir la cuenta de Twitter del evento @DibujaCcs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s