Retratos 2 / Muestra colectiva en Roberto Mata Taller de Fotografía

Alumnos de Roberto Mata Taller de Fotografía presentan diversas propuestas expositivas sobre Retratos, a partir del miércoles 30 de noviembre a las 8:00 de la noche, en los espacios de la escuela

Hacer un retrato puede parecer sencillo, hasta simple, sin embargo, en la práctica, esta percepción se desvanece. Llevarlo a la realidad significa complejidad, incluso, dificultad, comenzando desde las propias razones: “querer realmente hacer un retrato, tener un deseo sincero por recordar el motivo de tu mirada como retratista y luego ser capaz de comunicarte con tu sujeto. El retrato depende tanto del retratista como del retratado”, dice el fotógrafo Ricardo Peña, quien comenzó a dictar un taller sobre este tema en marzo y lo finaliza con una muestra de los logros de sus alumnos, Retratos.

 “Lo que mas aprecio en el desarrollo de este curso es ver cómo el compromiso de los alumnos con sus trabajos logra tener un resultado tangible. Que sus acciones como fotógrafos tienen consecuencias y resultados, en este caso la exposición. Y esto reafirma el aprendizaje”. Producto de ese aprendizaje también fue la curaduría de la exhibición, pues no estuvo exclusivamente en manos de Peña: es el resultado de discusiones entre alumnos y profesor en las que, ente todos, se tomaron decisiones, “y esa es parte de la intención del curso, que cada quien asuma responsabilidad sobre sus fotos”.

Jenny Abreu Riera, Isabel Arteaga, Carlos Arvelaiz, Leonardo Azarak, Gustavo Battistella, Héctor Cavallaro, José Carlos Fernández, Marianne Giampaolo, Daniel Hernández, Luisa Himiob, María Susana Himiob, Marcel Isaac, Karen Kaufman, Alexander López, Oscar Lucien, Diana Nóbrega y Marianella Perrone son los participantes de Retratos. Cada uno de ellos presenta una propuesta expositiva individual, acorde a su proyecto y al espacio; es por ello que el montaje —realizado con la asesoría del fotógrafo Carlos De Castro— es parte vital del proyecto, pues fue una manera de descubrir relaciones entre las imágenes

 Retratos estará abierta desde el 30 de noviembre de 2011 hasta el 25 de enero de 2012. Quienes deseen visitar la exposición, pueden acercarse a los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía en La California Sur, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, o sábado, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción d e una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios —en agosto de 1993— ha atendido más de 2500 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Retratos 2 – Exposición colectiva

Inauguración: 30 de noviembre de 2011, 7:00PM

Cierre: 25 de enero de 2012

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur

(www.robertomata.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s