“¿Quieres que te cuente un cuento?” llenará de magia y fantasía el Centro Cultural La Pizarra

 

Exposición de la artista Vanessa Balleza es un recorrido por obras y pinturas de distintos cuentos infantiles

Caracas, 09/11/11. Ilustraciones, pinturas y esculturas. El mundo mágico de los cuentos infantiles a través del arte llega al Centro Cultural La Pizarra con la exposición “¿Quieres que te cuente un cuento?” de la creadora Vanessa Balleza.

La muestra organizada por el grupo de Artistas en conjunto, El Taller de Zulay  y la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre, incluye una selección de obras de esta creadora que a través de ilustraciones, pinturas y esculturas cuentan historias como La Caperucita Roja, Rapunzel, Pinocho, Tío Tigre y Tío Conejo, El Gallo Pelón y La bella y la bestia, entre otros.

También se presentarán historias y personajes inéditos conceptualizados e ilustrados por Vanessa Balleza (Mi amigo Perozo y Angélica) junto a la escritora Joussette Rivodó, así como la emblemática obra colectiva El Taller que muestra los trabajos de otros artistas reconocidos y estudiantes de arte.

Respecto al trabajo de Vanessa Balleza, el crítico de arte Perán Erminy señala que “Para llegar al país de las maravillas o, más bien al gabinete de las maravillas de Vanessa Balleza, hay que desviar la carroza, o el caballo, en la encrucijada de Los Dos Caminos, hacia el palacio del Rey y, un poco más allá, al cruzar (como es clásico en estos casos) el puente que nos comunica con el territorio de la fantasía, a la media legua, hallamos la morada encantada de la artista”.

El ambiente de la exposición es de ensueño, es en sí misma un cuento fantástico, ideal para estimular la creatividad de todos los visitantes. Están cordialmente invitados a este mundo de historias y fantasías.

 

“¿Quieres que te cuente un cuento?”

Inauguración:

Domingo 4 de diciembre

Lugar: Centro Cultural La Pizarra, edificio anexo al C.C. Millenium Mall, Los Dos Caminos. Horario: 11:00 a.m. – 4:00 p.m.

Hasta el lunes 12 de noviembre

Entrada gratis

Nota: Con la intención de recaudar fondos PARA CONTAR MUCHOS MÁS CUENTOS. Vanessa Balleza realizará un DIVERTIDO SORTEO el día de la inauguración de su muestra, en el cual se repartirán tres de sus obras a los ganadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s