“III Festival Navideño Ensamble Vocal Siglo XXI”

 

La Fundación Fonbienes presenta su “III Festival Navideño Ensamble Vocal Siglo XXI”, el domingo 4 de diciembre de 2011, a las 12.30 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, un espacio para las artes de referencia ya para Caracas, empeñado en promover el movimiento coral y a los músicos de Venezuela.

 

El evento organizado por el “Ensamble Vocal Siglo XXI” que tiene su sede en dicho centro cultural, reúne un total de 50 voces junto a “Los Trovadores Dorados”, y el “Ensamble Vocal Clínica Santa Sofía”, todos bajo la dirección musical del pianista Fernando Roa. Actuarán también como invitados especiales: César Arrieta y Julio Daantje (tenores), la soprano Ninoska Camacaro y en la percusión, Nathalie Álvarez y Mariela Suárez.

 

Destacan en el programa, un ramillete de aguinaldos, parrandas y temas acordes con La Navidad como: “El Pavo” de Modesta Bor, “La Pascua” de Virgilio Pérez, “Aguinaldo Carupanero”, folklore oriental, “La Pascua Florida”, parranda de Monagas, “Preparen La Mesa”, folklore de Carayaca, “Como el rocío”, “Los Ecos” y “De Contento” de Rafael Izaza, “Ave María” de Franz Schubert, “Panis Angelicus” de Cesar Frank y “Ave Maria” de Charles Gounod.

 

Desde 2005 El Ensamble Vocal Siglo XXI ha organizado en su sede “Noche de Parrandas en Café Concert”, el “I y II Festival Navideño Ensamble Vocal Siglo XXI” y el “I, II y III Encuentro Coral Fundación Fonbienes”. Adelanta el “Programa La Fundación Fonbienes lleva Arte y Recreación a la Tercera Edad”, a fin de visitar centros de atención especial para adultos mayores.

 

“Los Trovadores Dorados” están conformados desde 2006 por un grupo de vecinos participantes de actividades orientadas al esparcimiento y mejoraramiento de su calidad de vida y cuentan con el apoyo de la Parroquia San Antonio de Padua en Macaracuay.

 

El “Ensamble Vocal Clínica Santa Sofía” por su parte, surge en 2009 gracias a la inquietud de un grupo de médicos y trabajadores de la clínica y de los doctores Ricardo Méndez y Hernán Morón, quienes apoyaron la iniciativa para desarrollar y fomentar el entusiasmo por el canto coral.

 

La cita para disfrutar del “III Festival Navideño Ensamble Vocal Siglo XXI”, en coproducción con la Fundación Fonbienes, Telefónica y el Equipo Arte Integración, será el domingo 4 de diciembre de 2011 a las 12.30 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, Av. Francisco de Miranda, entre Metro Los Dos Caminos y Parque Miranda. Entrada Libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s