Transmitiendo conceptos con la luz / Taller de iluminación con Claudio Napolitano

Del 27 al 29 de enero, Claudio Napolitano ofrecerá un taller intensivo de iluminación en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía

 

Proyecto Trocadero inicia sus actividades de 2012 con Transmitiendo conceptos con la luz, un taller intensivo dictado por Claudio Napolitano. Del 27 al 29 de enero, el fotógrafo venezolano brindará conocimientos y herramientas para que los participantes se inicien en la iluminación conceptual y, de esta manera, sentar sus bases como instrumento para la transmisión de emociones.

 

En las tres jornadas de ocho horas que comprende el taller se abordarán puntos clave, como las diferencias entre luz corta y plena —de día, tungsteno y neón— y la incidencia de de las superficies de luz —tradicionales y no tradicionales—, de acuerdo al lenguaje visual a utilizar. A la par de la revisión teórica, habrá práctica constante con la intención de que los participantes practiquen técnicas conocidas, así como el aporte inconfundible de Napolitano al mundo de la imagen.

 

A Transmitiendo conceptos con la luz podrán asistir solamente 16 participantes que posean conocimientos previos en iluminación. Las clases se impartirán en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía (La California Sur), entre 8:00 de la mañana y 5:00 de la tarde; los interesados en inscribirse o en conocer más detalles sobre el taller, pueden llamar al (212)257.9745.

 

Claudio Napolitano (Caracas, 1968) se ha especializado en imágenes publicitarias y, actualmente, está radicado en Estados Unidos. Fue reconocido con el Hasselblad Masters Awards 2010 —de los más prestigiosos de la fotografía internacional— por su serie Misión cumplida; también recibió una mención honorífica en International Colors Award 2010. Durante los últimos dos años ha participado en colectivas en Brasil, Reino Unido, Noruega, Tokio y Holanda, entre otros países. Individualmente, ha expuesto en Concord University (West Virginia, 2011), Gallery Edge 46 (Miami, 2007) y Roberto Mata Taller de Fotografía (Caracas, 2004 y 2011).

 

Proyecto Trocadero es una iniciativa emprendida por el fotógrafo Carlos De Castro y Roberto Mata Taller de Fotografía cuyo fin principal es ofrecer a la comunidad venezolana la posibilidad de intercambiar conocimientos y experiencias con figuras de relevancia internacional; Nico Baumgarten (Alemania), Kevin German (EEUU), Luca Pagliari (Italia), Henry Horenstein (EEUU) y Salvatore Elefante (Italia) son algunos de los fotógrafos que realizaron actividades en Caracas durante 2011. Este proyecto es posible gracias al apoyo de Ateneo 100.7, Pastelería Danubio, Mokambo Café, Antigua Bistró, Café Madame Blac, Larga Distancia Expediciones Fotográficas y Contra la pared.

 

Transmitiendo conceptos con la luz – Taller intensivo con Claudio Napolitano

Fecha: Del 27 al 29 de enero de 2012

Hora: 8:00am a 5:00pm

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur

+Info: www.proyectotrocadero.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s