Vuelve la Muestra de cine Polaco al Centro Cultural La Pizarra

Luego de una gira latinoamericana que incluye a México, Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay, las más recientes películas polacas han llegado a Venezuela. La selección excepcional de las 10 películas polacas actuales y vienen acompañadas de tres películas clásicas; dicha muestra fue preparada por la Agencia del Cine de Polonia, en colaboración del Instituto Polaco de Cinematografía (PISF), Cinematografía Nacional de Polonia (Filmoteka Narodowa) y WFDiF.

Estas películas abarcan temas diversos y problemas que enfrentan las sociedades en el mundo contemporáneo.  En Caracas se proyectarán las películas entre noviembre del 2011 y enero del 2012. Las muestras están organizadas por la Dirección Cultural de la Alcaldía Sucre y la Embajada de Polonia en Caracas en el Centro Cultural La Pizarra.

Lugar: Centro cultural La Pizarra, edificio anexo al Millenium Mall, Los Dos Caminos. Entrada gratis.

 

 

Martes 24 de enero

Lugar: Centro cultural La Pizarra, edificio anexo al Millenium Mall, Los Dos Caminos.

Hora: 5:30 p.m. Entrada gratis.

Entrada gratis.

EL BAUTIZO/CHRZEST


Director: Marcin Wrona
Guión: Grzegorz Jankowski, Grayna Trela, Dariusz Glazer
Fotografía: Paweł Flis | Música: Marcin Macuk
Protagonistas: Wojciech Zieliński, Tomasz Schuchardt, Natalia Rybicka,
Adam Woronowicz, Michał Koterski, Krzysztof Czeczot, Paweł
Tomaszewski, Robert Jurczyga y otros
Polonia, 2010, 85 min., color con subtítulos en español
Jacek y Michał fueron amigos durante muchos años pero no se han visto desde hace tiempo. Cuando Jacek, soldado, llama a la puerta del piso de su amigo le recibe una atractiva rubia que cuida de un bebé recién nacido. Después de una noche de borrachera, Michał le enseña como le han salido las cosas en la vida: acaba de casarse, tiene su propio negocio, un apartamento de lujo y un coche nuevo. Al principio Jacek está muy impresionado con todo esto pero, al poco tiempo, una banda de mafiosos le mete en un coche y le deja bastante claro lo
que de verdad está pasando en la vida de su amigo. Resulta que Michał ha traicionado al hermano del jefe de una banda local. Tiene que pagar un rescate todos los meses y si no es capaz de conseguir el dinero se acaba el asunto. El domingo es el bautizo de su hijo pero este día puede ser el momento en que a Michał se le acabe la buena fortuna.

 

Jueves 26 de enero

Lugar: Centro cultural La Pizarra, edificio anexo al Millenium Mall, Los Dos Caminos.

Hora: 5:30 p.m. Entrada gratis.

Entrada gratis.

CERDITOS/ŚWINKI
Director: Robert Gliński
Guion: Joanna Didik, Robert Gliński
Fotografía: Petro Aleksowski
Música: Cornelius Renz
Protagonistas: Filip Garbacz, Anna Kulej, Daniel Furmaniak, Rolf Hoppe, Dorota Wierzbicka, Bogdan Koca, Katarzyna Pyszyńska
Polonia, Alemania 2009, 93 min., color con subtítulos en español

Tomek tiene 16 años y vive en un pueblo pequeño cerca de la frontera polacoalemana. Crece en la realidad gris de un barrio pobre, en una familia donde siempre falta dinero. A pesar de todo esto, parece que le espera un buen futuro, es buen estudiante y cuando apruebe los exámenes se trasladará a una ciudad para estudiar. Las cosas se complican cuando Tomek se enamora. Lo que más le importa a su chica, Marta, es la ropa bonita, los cosméticos e ir de fiesta. Pero todo esto cuesta, y mucho. Fascinado por su novia, Tomek está decidido a conseguir el dinero como sea. Un compañero de la escuela le introduce en el mundo de los negocios sucios en la zona fronteriza, donde se gana mucho dinero con el tráfico y la prostitución de menores. Una vez dentro no hay vuelta atrás.

Martes 31 de enero

Lugar: Centro cultural La Pizarra, edificio anexo al Millenium Mall, Los Dos Caminos.

Hora: 5:30 p.m. Entrada gratis.

ERRATUM/ERRATUM

Director: Marek Lechki
Guión: Marek Lechki | Fotografía: Przemysław Kamiński
Música: Bartosz Straburzyński
Protagonistas: Tomasz Kot, Ryszard Kotys, Tomasz Radawiec, Janusz
Michałowski, Karina Kunkiewicz, Jerzy Rogalski y otros
Polonia, 2010, 90 min., color con subtítulos en español

Michał tiene 34 años y lleva una vida de orden y prosperidad con su esposae hijo. Tiene un apartamento bonito y un trabajo en una oficina de contables. De repente, justo antes de la comunión de su hijo, su jefe le manda a su ciudad natal para recoger un coche importado de los EE.UU. Michał va con desgana y espera volver lo antes posible. Michał quiere volver inmediatamente a casa pero
un accidente en la carretera le rompe los planes y tiene que quedarse unos días más en la ciudad. Mientras va andando por las calles se encuentra con personas que significaban mucho para él pero con las que perdió el contacto hace años y visita lugares familiares importantes en su juventud. Algo despierta dentro de su alma durante esos días, algo que había olvidado hacía mucho tiempo. Una
excursión trivial se convierte, por tanto, en un viaje emocional hacia la vida que uno ya no recordaba.

 

Jueves 2 de febrero

Lugar: Centro cultural La Pizarra, edificio anexo al Millenium Mall, Los Dos Caminos.

Hora: 5:30 p.m. Entrada gratis.

Entrada gratis.

CERO/ZERO


Director: Paweł Borowski | Guión: Paweł Borowski
Fotografía: Arkadiusz Tomiak | Música: Adam Burzyński
Protagonistas: Robert Więckiewicz, Bogdan Koca, Zbigniew Konopka, Andrzej
Mastalerz, Cezary Kosiński y otros
Polonia, 2009, 110 min, con subtítulos en español

Un piso alto de un rascacielos de una metrópolis. Un móvil suena en el gran despacho de un jefe de una multinacional. El empresario mira la pantalla un momento y, al cabo de un momento, coge el teléfono. Llama un hombre muy gordo y descuidado que va conduciendo una furgoneta desvencijada. Pregunta por su decisión. Se trata de espiar a alguien. El empresario duda un momento pero al final confirma el encargo. No sospecha que la decisión causará una avalancha de acontecimientos que influirán en las vidas de una buena parte de los habitantes de la ciudad. Es el comienzo de una historia de varias tramas en las cuales se cruzarán los caminos de muchas personas mientras sus decisiones afectarán a todos.
ZERO es un cuento sobre el amor y el odio, sobre los traidores y los traicionados, sobre la violencia, el sexo y los sorprendentes secretos que se irán desvelando durante sólo 24 horas. El devenir de los acontecimientos cambiará para siempre la vida de los protagonistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s