El teatro infantil toma el municipio Sucre en las Fiestas patronales de Petare

Los más pequeños tienen su espacio en las tradicionales fiestas del Patrono de Petare. El sábado 28 y domingo 29 de enero, los niños yniñas podrán disfrutar de distintas obras de teatro en el municipio Sucre, totalmente gratis, para pasar un rato diferente y rendir tributo al Dulce Nombre de Jesús, el patrono de Petare. Asiste, te esperamos.

Sábado 28 de enero



11:00 am | Obra “El Principito” de Primate Percusión Teatral. Teatro de Petare César Rengifo, Centro Histórico de Petare, cerca del Metro Estación Petare.

GRUPO: CO-PRODUCCIÓN COMPAÑÍA LILY ÁLVAREZ SIERRA/ PRIMATE PERCUSIÓN TEATRAL

EL PRINCIPITO basado en el conmovedor relato de Antoine de Saint Exupéry, en el que los personajes, juegan entre la poesía y la teatralidad, creando un territorio onírico particular, en donde todo es posible. Un personaje adulto, irrumpe en su propio sueño, y se convierte en narrador  y protagonista de una fantástica aventura, en la que conoce a un pequeño Principito, que le hace volver a ser niño.

12:30 pm | “Cuentos mágicos para niños” con La Rana Encantada. Súper Centro Petare (Sambilito), Petare, allado de la estación del Metro Petare, Salida, Av. Francisco de Miranda.

LA RANA ENCANTADA

CUENTOS MÁGICOS PARA NIÑOS

La Rana Encantada es una organización social que promueve la lectura, la literatura infantil y la expresión creativa con  actividades de narración oral en  espacios para el encuentro familiar; para jugar, explorar y transmitir el gusto por los libros, la lectura y las artes, conscientes de la importancia de estimular la sensibilidad y el sentido estético para la formación de seres humanos con pensamiento crítico; capaces de construir y convivir en una sociedad más armónica.

3:30 pm | Pasacalle con Primate Percusión Teatral.Bulevar El Carmen, Barrio Unión.

A cargo de Primate Percusión Teatral

“Pasacalles”. Se inspira en el espíritu rítmico de nuestras fiestas folklóricas, abarcando diversos bailes, cantos y toques Afro-Venezolanos como San Millán, San Juan de Guatire, Caraballeda, entre otros. Interpretados con instrumentos no convencionales, Pasacalles lleva el sentir de nuestra tierra a un contexto urbano, al intervenir espacios citadinos al son de barriles, pipotes y otros objetos cotidianos.

4:00 pm | Obra “Pequeño bulevar” de Grupo de Teatro Paverac. Bulevar El Carmen, Barrio Unión.

Un Bulevar como final de distintos caminos de una injusticia desbordada. Como parte de su entorno, estatuas que representan situaciones reales a nosotros, a nuestra piel, a nuestros rostros a nuestros sentimientos.

4:00 pm | Obra “Cosas de Duendes” de Teatro del Bululú. Parque Sanz, Av. Sanz, El Marqués.

TEATRO  DEL BULULÚ

Un Duende (títere) que se encuentra dormido, poco a poco despierta, y comienza a introducir a los niños a un mundo  mágico de cuentos, lentamente el duende va desapareciendo. Sorpresivamente vemos aparecer dos muñecos grandes que comienzan a cantar un tema conocido, y cuando la música se hace más presente estos se ocultan, entre globos y serpentinas entran bailando un personaje en Zancos y otro pequeñín;  quienes a ritmo de la música invitan a los niños a participar con sus palmas.

4:00 pm |Obra “Cuentos de tía Simona” de Teatrónicos. Casa Hogar Domingo Savio, Lomas del Ávila.

Un chico inquieto tiene la curiosidad de revisar el pequeño baúl que su abuela tiene desde hace muchos años guardado, al revisarlo de manera curiosa, la abuela le explica cada uno de los elementos que va sacando del baúl, entre divertidas canciones y reflexiones observan como se ha perdido en el tiempo la magia de los juegos tradicionales venezolanos: el papagayo, el yoyo, la marioneta, rompecabezas y las antiguas costumbres llenas de aprendizajes y unión familiar.

4:00 pm | Obra “El Tesoro del Pirata” de Art-o de Caracas. Plaza Miranda, Los Dos Caminos.

La obra recrea la vida de los Piratas, que antiguamente navegaron los mares…El Capitán Pata de Pollo y su excéntrica tripulación: Casimiro, Espatarrao, y Perro Pulgoso, están tras la pista del ansiado mapa, para desenterrar el famoso tesoro de Barba Negra… esta ambiciosa búsqueda los conduce por diferentes situaciones: la travesía en Altamar, bajar al fondo del océano.

La Carlota celebra al Patrono de Petare

LUGAR:  Bulevar de La Carlota, La Carlota.

Presentación de la Coral Infantil-Juventud AC Francisco de Miranda

Bajo la dirección de la Prof. Rossi Tavera

HORA: 2:00 pm

3:00 pmTaller con Plastilinarte. Bulevar de La Carlota, La Carlota.

Plastilinarte es una organización social que forma a los niños y los sensibiliza hacia las artes plásticas desde un acercamiento ingenioso a la plastilina.

4:00 pm |GRUPO: CORTOCIRKITO TEATRO. Bulevar de La Carlota, La Carlota.

“CIRCOROTOS”

Es la historia de dos payasos muy peculiares que al ser despedidos  de un famoso circo, tienen que arreglárselas por su cuenta. Juntos deciden hacer su propio circo, lo único que llevan consigo es una vieja maleta cargada de corotos viejos y muchas ilusiones.

4:00 pm| LA LUNA Y EL NIÑO JUEGAN UN JUEGO QUE NADIE VE. Poemas, Cuentos y Canciones Para Niños. Grupo: TEATRO LA BACANTE, C.C. Líder, Boleíta Sur.

La luna le roba la sombra a un niño para que éste le invente palabras. El niño no entiende: las palabras ya existen, alguien las inventó todas hace mucho tiempo. Pero desconoce que lo que la luna quiere enseñarle es que las palabras se inventan cuando les inventamos significados, cuando jugamos con ellas.

Domingo 29 de enero

Fiesta teatral infantil en honor al Patrono de Petare

LUGAR: Plaza Sucre, Centro Histórico de Petare

11:00 am | Feria y parque inflable infantil. Plaza Sucre, Centro histórico de Petare, cerca del Metro Estación de Petare.

11:30 am  – 3:00 p.m. | Fiesta teatral y musical infantil. Plaza Sucre. Diversiones infantiles, dnzas y presentaciones de “El Ceniciento” de Teatrela, Pasacalle de Primate Percusión Teatral, Zancos del Teatro de Bululú.

Pililo es un huerfanito, de la casa el Ceniciento;

Tremebunda, su tía, es una vieja arpía,

es bien gorda, fea, malvada y regañona,

y aunque usted no lo crea, es algo glotona!

Tiene dos hijitos, un tanto gafitos.

Uno es Ramirote, que es algo tontote!

La otra es Coquetina, una niña fina,

que además es tontina y algo sifrina!

Obra “Pasacalles”

GRUPO: Primate Percusión Teatral

HORA: 4:00 pm

SINOPSIS: “Pasacalles”. Se inspira en el espíritu rítmico de nuestras fiestas folklóricas, abarcando diversos bailes, cantos y toques Afro-Venezolanos como San Millán, San Juan de Guatire, Caraballeda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s