Cine-Foro “Proyectando esperanza: El rumor de las piedras” en el Teatro de Petare

 

El cineforo se realizará este domingo 26 de febrero a las 11:00 am en el Teatro de Petare César Rengifo

“El rumor de las piedras” cuenta la historia de Delia, una joven venezolana sobreviviente a la tragedia de Vargas quien tiene el firme objetivo de luchar para reconstruir su vida y la de su familia. Williams, el hijo mayor de Delia, enfrenta difíciles problemas delictivos en el barrio donde vive y Santiago, el hijo menor, se convierte en una víctima secundaria de esta situación. Este domingo tendremos la oportunidad de vivir junto con esta familia venezolana el desenlace de su historia.

El cine-foro, que cuenta con el apoyo de la Fundación José Ángel Lamas, forma parte de las actividades que el Proyecto Esperanza realiza en Caracas para promover la paz. Los panelistas del evento serán Magally Huggins Castañeda, Psicóloga social, Criminóloga y Profesora de la Universidad  Central de Venezuela, Alejandro Bellame, director y escritor de la película,  y María Fernanda Pérez Rincones, quien junto a Carolina Gonzáles L-H. dirige el Proyecto Esperanza.

La cita es este domingo 26 de febrero a las 11:00 am en el Teatro de Petare César Rengifo, ubicado en la Calle Monseñor Pérez de León con Calle  Lino Clemente. La entrada es libre.

Para llegar al Teatro de Petare puedes hacerlo, tomando el servicio de autobús que facilita la Alcaldía de Sucre y que parte de los CC Millenium y Líder desde las 10 am. El servicio es gratuito e incluye retorno al punto de partida.

Acerca del Proyecto Esperanza

Esperanza es una iniciativa artístico-social que busca promover el respeto a la vida en Venezuela. Las protagonistas son 52 mujeres, de distintas áreas del país, que han perdido a uno o varios hijos a causa de la violencia. La carta de presentación del proyecto son las gigantografías de sus rostros que cubrirán la ciudad de Caracas. La intención es ponerle cara a la esperanza por el fin de la violencia.

Fue así como en el mes de noviembre decenas de voluntarios se unieron para tapizar distintas paredes de la ciudad con imágenes gigantes de madres venezolanas que a pesar de haber perdido a uno o varios hijos debido a la violencia, creen en la paz. Este fin de semana Esperanza continuará sus acciones de paz en el Teatro Cesar Rengifo de Petare, en Caracas.

 

Wilmar Peña de Hernández, una de las madres que participó en Esperanza, y quien reside en el estado Falcón, explica el objetivo de esta iniciativa: “Nuestro rostro es el de todas las madres, abuelas, y tías que han perdido a un ser querido de forma violenta, y que se han quedado calladas frente a la impunidad. Quienes fuimos fotografiadas somos el reflejo de todas las madres. Todas ellas están en cada una de nosotras.”

Esperanza fue apoyada por diversas organizaciones, entre las que destacan el Observatorio Venezolano de Violencia, COFAVIC, Red de apoyo, Proyecto Alcatraz, Merecemos Paz, Justicia y Paz (Aragua), Coprodeh (Falcón), Covicil (Lara), entre otras.

Las madres, los fotógrafos, y el grupo de acción que hacen realidad la exposición de las fotografías en las calles de Caracas colaboran de forma voluntaria. Más allá de las diferencias sociales, políticas, económicas o religiosas que existen entre los integrantes, a todos les ha unido el deseo de hacer un llamado por la paz en Venezuela.

Los 52 testimonios de las madres participantes pueden encontrarse en la página web http://www.esperanzavenezuela.com

Los esperamos este domingo 26 de Febrero, 11:00 am en el Teatro de Petare César Rengifo. Entrada libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s