La Séptima Bohemia trae su son al Teatro de Petare

El Teatro de Petare César Rengifo se transforma en escenario para los ritmos del Caribe, al recibir en sus instalaciones a la reconocida “Séptima Bohemia” este domingo 4 de marzo a las 3:00 pm.

La Séptima Bohemia es una propuesta inspirada en el formato que tuvieron los grupos de son tradicional de los años 20 en La Habana,Cuba. La herencia de las guarachas, el son, el changüí y el cha cha cha entre otros, forman parte del repertorio, con un toque vanguardista al utilizar nuevos elementos como la flauta y efectos de guitarra eléctrica para el tres.

El ímpetu de ocho jóvenes con una puesta en escena impecable, interpretando una música noble -como lo es el son tradicional- nos trae a la modernidad la usanza y el imaginario popular de los que vivimos en el Caribe.

La Séptima Bohemia representa el privilegio de escuchar en vivo lo que siempre hemos escuchado en discos. Las influencias de este grupo, además de las tradicionales, vienen eniquecidas por la sonoridad de orquestas contemporáneas como la de Pancho Amat y su Cabildo del Son y Maraca. El resultado es un sonido un poco más elaborado que el del son típico. Sin duda influenciado, pero elegante, auténtico y con buen gusto; basado en armonías contemporáneas pero con una instrumentación tradicional. Estaremos ante un show universal, una propuesta moderna y exclusiva.

Además hay una clara intención de dar un aporte a las nuevas generaciones. Y demostrar que los instrumentos tradicionales del son pueden continuar desarrollándose en el tiempo y ofrecer sonoridades que son actuales y afines a la realidad social y musical de hoy. Los nuevos arreglos demuestran que los esquemas tradicionales ofrecen infinitas oportunidades para la creación de propuestas novedosas. Es una manera de acercarse a nuestra música como referencia, porque el repertorio está interpretado respetando los aspectos fundamentales del son.

Tanto su director, Luis González –tresista-, como los músicos que forman parte de esta orquesta son profesionales de alto nivel que han pertenecido y grabado con las mejores bandas venezolanas. Por ende hay un conocimiento basado en un trabajo de investigación serio y constante. No en vano el grupo está conformado por profesionales que se dedican a la enseñanza de la música venezolana y del Caribe.

Para llegar al Teatro de Petare puedes hacerlo utilizando el servicio gratuito de autobús que coloca la Alcaldía de Sucre desde las 2pm en los alrededores del CC Millenium o CC Líder, con retorno al salir de la función.

También puedes llegar en Metro (Estación Petare, cruzando la Av. Francisco de Miranda y entrando al Centro Histórico de Petare) o en vehículo particular (entrando al Centro Histórico de Petare al pasar el Hospital Pérez de León en la Av. Francisco de Miranda dirección a Petare y estacionando en los alrededores de la plaza Sucre o frente al Museo de Petare).

El costo de las entradas para esta función es de Bs. F. 35

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s