Alcaldía de Sucre congregó a cientos de feligreses en Misa de Domingo de Ramos

 

Caracas, 01 de abril de 2012-.La Alcaldía de Sucre a través de la Dirección de Cultura efectuó en los alrededores de El Gran Muro de Petare la tradicional Misa de Domingo de Ramos, en donde los feligreses que hacen vida en las distintas parroquias del Municipio pudieron acercarse para conmemorar la llegada de la Semana Mayor.

 

 

 

“Nos encontramos en El Gran Muro de Petare junto a más de 1.000 personas de la feligresía que vienen a orar en esta concurrida Misa de Ramos. Tenemos al padre Armelín De Sousa, oficiando una misa llena de espiritualidad en donde bajan las palmas y se le ofrece a toda la feligresía que viene tradicionalmente desde hace 3 años. Además, tenemos el privilegio de contar con las voces de la Alcaldía y la coral del Banco Mercantil”, expresó Maria Adela Alvarado, directora de Cultura Sucre.

Del mismo modo, la Directora de Cultura aprovechó la oportunidad para invitar a todos los habitantes de Sucre y a los caraqueños que se quedan en la ciudad, a asistir también al resto de las actividades que tendrá la Alcaldía en la Semana Mayor. Las clásicas procesiones de la iglesia durante toda la semana, no sólo de la Iglesia del Centro Histórico de Petare sino de los 41 templos que hay en todo el municipio Sucre, los cuales tienen una fuerte programación para todos estos días.

Alvarado destacó que durante su gestión la Misa de Domingo de Ramos se ha realizado en la Redoma de Petare, a la altura de El Gran Muro, con la finalidad de que los feligreses puedan asistir a un acto mucho más cercano donde la misma comunidad sea la protagonista. Señaló que estas actividades que refuerzan la fe y enaltecen las tradiciones de los petareños, sirven de ejemplo para que cada día se continúe con la construcción de un mejor municipio, donde sus habitantes siempre tengan una mejor calidad de vida.

Alex Ojeda, Presidente de Fundalamas, recordó las actividades religiosas que se ofrecerán en el Municipio: “El lunes en la Plaza Sucre se realizará el acto de la Liberación del Preso. El miércoles la Procesión del Nazareno, a la que asiste muchísima gente, los invitamos a todos, estaremos rodeados de personal de seguridad que estará apoyando estas actividades de la Iglesia. El viernes tenemos la visita a los Siete Templos, para lo cual contaremos con unidades de autobuses para trasladar a las personas que estarán saliendo de la Plaza Miranda, del C.C. Millenium, a las 8:00 a.m., se habilitarán cuatro autobuses dispuestos a acompañar a los feligreses en este recorrido”, explicó.

Ojeda destacó que el viernes a las 3:00 p.m., también en la Plaza Miranda en el Centro Comercial Millenium, estarán esperando a todas las personas a que quieran asistir al tradicional Via Crucis de El Morro, que se realiza en el Barrio El Nazareno de Petare. “Allí tendremos a más de 100 jóvenes de esta comunidad participando en la ceremonia viviente. Los invitamos a todos a acompañarlos con fervor y fe”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s