Propuestas creativas llevan paz a Petare

Fundación D’ARTE y el Proyecto Esperanza promueven el respeto a la vida

Este domingo 15 de abril el Proyecto Esperanza y la Fundación D’ ARTE yFundalamas de la Alcaldía de Sucre, estarán realizando actividades en Petare para promover el respeto a la vida de todas las personas en Venezuela.

La primera acción de paz se realizará a primeras horas de la mañana en el Callejón La Paz del Casco Histórico de Petare, y contará con la participación de los voluntarios del proyecto Esperanza. Una decena de personas colocarán cerca de 50 fotografías de mujeres que han perdido a uno o varios hijos por la violencia para hacer un clamor de paz.

Para la segunda acción de paz, la Fundación D’ARTE  invita a todas las personas que deseen promover paz en la ciudad a apersonarse en la entrada del callejón Z a las 12:00 del mediodía para demostrar que “La vida es sagrada”. Los participantes portarán una bolsa de papel en la cabeza durante un minuto de silencio, para hacer un llamado de atención sobre los caídos debido a la violencia en el país.

Ambas acciones son una muestra de cómo  Tanto el Proyecto Esperanza como la Fundación D’ARTE están diseñando otras actividades para seguir promoviendo la paz en el país.

Acerca del Proyecto Esperanza:

Esperanza es un proyecto artístico-social que busca promover el respeto a la vida de todas las personas en Venezuela a través del arte. Fue fundado en el 2011 por las comunicadoras María Fernanda Pérez Rincones y Carolina González López-Henríquez. En la primera fase del proyecto, las protagonistas fueron 52 madres que han perdido a uno o varios hijos a causa de la violencia, y que claman por paz. La carta de presentación: las gigantografías de sus rostros que tapizaron la ciudad de Caracas. La intención: ponerle rostro a la esperanza por el fin de la violencia. Los 52 testimonios de las madres participantes pueden encontrarse en la página web www.esperanzavenezuela.com

 

Acerca de la Fundación D´ARTE:

Fundación D’ARTE  es una organización que busca promover los cambios de comportamientos ciudadanos,  el desarrollo social, turístico y la convivencia ciudadana a través de procesos de investigación social, de formación y creación artística dirigido a jóvenes, adultos y niños de todo del país. La Fundación da  ARTE, da CULTURA, da EDUCACIÓN y en este caso da PAZ.

 

Información de contacto:

Proyecto Esperanza: María Fernanda Pérez proyecto.esperanza.ve@gmail.com  / 0414.314.5786

Fundación D’ARTE: Sandra Zuñigafundaciondarte@gmail.com /0424.154.9250

Fundalamas: Alex Ojeda alex.ojeda@alcaldia.sucre.com / 04122705840

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s