Objet d’Art, tercera edición en Roberto Mata Taller de Fotografía

La tercera edición de Objet d’Art reúne las miradas disímiles de un grupo de estudiantes que, sin prejuicios, exploraron las infinitas posibilidades de la fotografía como objeto de arte; la exposición se inaugura en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía el miércoles 25 de abril a las 8:00 de la noche

 

Por tercer año consecutivo se exhibe Objet D’Art, resultado del taller que lleva el mismo nombre dictado por Cristina Matos-Albers con un propósito firme: explorar las posibilidades ilimitadas de la imagen, sin prejuicios y con libertad plena para valerse de diferentes técnicas y lenguajes. A lo largo de los seis meses que duró la experiencia académica, los estudiantes desarrollaron proyectos creativos personales teniendo como foco que la fotografía también es un objeto de arte plástico que puede ser expresivo y emocionante, no sólo una representación de la realidad.

 

Anne Louyot, Marianela Pérez, Félix León, Paloma López, Miguel Murgas, Maru Diez, Victoria Molero y Juan Andrés Trivella son los fotógrafos que integraron esta edición del taller, la cual estuvo signada por la pluralidad pues, al tener oficios, edades e intereses diversos, sus propuestas también lo son: Un homenaje a todos los niños fallecidos durante la tragedia de Vargas, Caracas como ciudad caos, el significado de la adolescencia y su relación con el entorno, el retrato intervenido como evidencia de lo que deja de mostrar, una reflexión sobre la memoria, un trabajo conceptual sobre el hecho de “ver a través” utilizando como metáfora el propio cuerpo, un estudio que invitación al espectador a ver lo habitual desde otra perspectiva y un trabajo con acento cubista que analiza una tetera como objeto estético.

 

Pese a lo heterogéneo de los temas, técnicas y formatos, hay un hilo conductor: el privilegio de lo artístico sobre los demás elementos. Ese compromiso con el proceso creativo otorga cohesión a la muestra curada por Matos-Albers.

 

Objet D’Art, tercera edición se exhibe en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía del 25 de abril al 25 de mayo de 2012. Quienes deseen visitar la exposición pueden hacerlo de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, o el sábado, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

 

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

 

Objet d’Art, tercera edición – Muestra colectiva

Inauguración: miércoles 25 de abril de 2012, 8:00PM

Cierre: 25 de mayo de 2012.

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.net).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s