Programación del Teatro de Petare César Rengifo/ Abril 2012

Programación del Teatro de Petare César Rengifo

Abril 2012

 

Jueves 26 de abril

Hora: 10:30 a.m.

Cine foro “El rumor de las piedras”

En alianza con Proyecto Esperanza – Función especial para escuelas del municipio Sucre/ Entrada gratis

 

Esperanza es una iniciativa artístico-social que busca promover el respeto a la vida en Venezuela. Las protagonistas son 52 mujeres que han perdido a uno o varios hijos a causa de la violencia. La carta de presentación del proyecto fueron las gigantografías de sus rostros que cubren gran parte de  la ciudad de Caracas. La intención es ponerle cara a la esperanza por el fin de la violencia. El espectador disfrutara la película de Alejandro Bellame y evaluara su discurso de esperanza y no violencia.

 

 

Sábado 28 y domingo 29 de abril

Hora: 3:00 p.m.

 “El mimo y los inventos” –Teatro del Canovaccio

Eduardo es el muchacho de mantenimiento del Teatro y limpiando el desastre de papeles que ha quedado de la función anterior, entre absurdas torpezas que recuerdan a Chaplin, o los Tres Chiflados, encuentra un pequeño baúl en donde están contenidas maravillas del teatro como la iluminación, la música y el maquillaje; convirtiéndose frente al público en un mimo divertido y juguetón, es decir, que este señor se maquilla la cara delante del público y debajo de su ropa está el vestuario de un Mimo súper divertido que pondrá  a los niños y adultos presentes en la función a participar e inventar.

Entradas: Bs.F. 25

Disponibles en www.tuticket.com

Taquillas del Teatro, horario de oficina

Todo el mes de abril

Exposición “Retratos” – Roberto Mata Taller de Fotografía

Sala Alternativa

Muestra colectiva con imágenes de Oscar Lucién, Luisa Himiob, Gustavo Battistella, Diana Nóbrega, María Susana Himiob, Jenny Abreu, Karen Kaufman, Carlos Arveláiz, José Carlos Fernández, Marianella Perrone, Isabel Arteaga, Marcel Isaac, Héctor Cavallaro, Marianne Giampaolo, Alexánder López, Leonardo Azarak y Daniel Hernándes, que parte del pensamiento de Arnold Newman que señala que “cualquier intento fotográfico para mostrar a la persona plena es una tontería. Sólo podemos mostrar, lo mejor que podamos, lo que la persona revela exteriormente. La persona interior rara vez se revela”.

Entrada gratis 

“Cuando quiero llorar no lloro” – Rajatabla (Venezuela)

 Viernes 13 de Abril

Hora: 10:30 a.m.

Función especial para escuelas del municipio Sucre/ Entrada gratis

Sábado 14 y domingo 15 de abril

Hora: 3:00 p.m.

Entradas Bs. F. 35 

Disponibles en www.tuticket.com

Taquillas del Teatro, horario de oficina

 

Sábado 21 y domingo 22 de abril

Hora: 3:00 p.m.

Entradas Bs. F. 35 

Disponibles en www.tuticket.com

Taquillas del Teatro, horario de oficina


“Cuando quiero llorar no lloro”- Rajatabla (Venezuela)

Ambientada entre 1948 y 1966, “Cuando quiero llorar no lloro” comienza pocos días antes del derrocamiento de Rómulo Gallegos, y del inicio de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, y cuenta la historia de tres venezolanos de distintas clases sociales que comparten el mismo nombre, fecha de nacimiento y de muerte. El joven de clase baja (Victorino Pérez) condenado por las condiciones sociales se vuelve un criminal común, el de clase media (Victorino Perdomo) es un estudiante de sociología que se incorpora a la lucha armada de la época, y el de clase alta (Victorino Peralta) acostumbrado a tenerlo todo y a no valorar nada, se convierte en un vil patotero.

Martes 17, 10:00 a.m

Premiación de la V edición del concurso “Petare pintado por los niños”

Presentación especial de “El mimo y los inventos” –  Teatro del Canavaccio

El Centro de Historia Regional de Petare de Fundalamas (Alcaldía de Sucre) organizó el 5° Concurso “Petare Pintado por los Niños”, teniendo como meta alcanzar una participación de más de 1000 chamos. El concurso -que se extendió a lo largo de 6 meses- se desarrolló a través de visitas guiadas al Centro Histórico de Petare, en donde los niños reciben charlas y realizan actividades didácticas sobre el patrimonio y la historia local, que culminan en la elaboración de coloridos dibujos sobre Sucre, que pasan a formar parte del concurso.

Entradas gratis


El Teatro de Petare César Rengifo está enfocado en una programación que refuerza el trabajo de las agrupaciones culturales por medio de la formación técnica y artística, captar un nuevo público, atender escuelas, liceos, instituciones culturales y potenciar el Centro Histórico de Petare como un lugar de referencia cultural en Caracas.

La recuperación del Teatro de Petare, forma parte de un esfuerzo de la Alcaldía de Sucre, la comunidad y la asesoría de Producciones Palo de Agua para recuperar los espacios públicos a través de la cultura y la formación de valores en el municipio Sucre.

¿Cómo adquirir las entradas?

Las entradas se encuentran disponibles en la página www.tuticket.com o pueden ser adquiridas en la taquilla del Teatro de Petare César Rengifo.

¿Cómo llegar al Teatro de Petare César Rengifo?

Autobús – Ruta cultural del Centro Histórico de Petare.

Traslado gratuito al Teatro de Petare César Rengifo (ida y vuelta)

Puntos de salida: C.C. Millenium Mall, frente a la salida del Metro Estación Los Dos Caminos, calle Interna.

Para asistir a las actividades del Museo de Petare y del Teatro de Petare César Rengifo puedes tomar el Autobús – Ruta Cultural del Centro Histórico de Petare, una hora antes de cada función

Lugar: Teatro de Petare César Rengifo, calle Guanche con Lino de Clemente, Centro Histórico de Petare (Cerca estación del Metro de Petare).

También pueden llegar en Metro, bajando en la estación Petare y dirigiéndose hacia el Centro Histórico de Petare; o en vehículo particular, entrando al Centro Histórico de Petare desde la Av. Francisco de Miranda (sentido oeste-este), doblando a la derecha al pasar el Hospital Pérez de León.

Más información en:

www.alcaldiamunicipiosucre.gov.ve

www.culturasucre.wordpress.com

Facebook: Cultura Sucre / Fundación José Ángel Lamas / Teatro Petare César Rengifo

Twitter: @culturasucre / @Fundalamas / @TeatrodePetare

Correo electrónico: teatro.fundalamas@alcaldiasucre.com

Teléfonos: 0212 – 4157672/ 4154593

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s