Celebra el Día Internacional de la Danza en el municipio Sucre

En el marco del III festival de danza Así Baila Sucre, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre realizará una clase abierta de danza en el Centro Cultural La Pizarra

Caracas, 20/04/12. Joropo, danza contemporánea y ritmos afrovenezolanos. Estos géneros se unirán para celebrar el Día Internacional de la Danza este sábado 28 de abril.

Una clase abierta para conmemorar el arte de la danza se realizará en el Centro Cultural La Pizarra, dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de Caracas completamente gratis. El programa iniciará con una clase de danza contemporánea, dirigida por el profesor Juan Alejandro Solorzano.

Los ritmos afrovenezolanos estarán a cargo de la profesora Betty Mendoza, mientras que el joropo sabanero tendrá la dirección del reconocido el maestro repertorista Juan Montoya, oriundo de Guasdualito, estado Apure. Para asistir a estas clases solo debes tener ganas de bailar. La entrada es completamente gratis.

El Día Internacional de la Danza se celebra a nivel mundial el 29 de abril en honor a Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del ballet moderno, por declaración del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro perteneciente a la Unesco.

En esta ocasión, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre y los amantes de la danza se unen para conmemorar esta fecha, en el marco de la tercera edición del Festival Así Baila Sucre, a realizarse el 19 de mayo en la plaza Miranda de Los Dos Caminos.

Sábado 28 de abril

Lugar: Centro Cultural La Pizarra, frente a la Plaza Miranda (Edificio anexo al C.C. Millenium Mall)

Clase abierta para todo público. Entrada gratis ¡Trae tu agua, ponte cómodo y ven a bailar con nosotros!

Danza contemporánea. Horario: 9:00 a.m.-10:30 a.m. Para adolescentes y jóvenes. Dirigida por el profesor Juan Alejandro Solorzano.

Ritmos afrovenezolanos. Horario: 11:00 a.m.-12:30 p.m. Para adolescentes y jóvenes. A cargop de la profesora Betty Mendoza

Joropo sabanero. Horario: 1:00 pm.-2:30 p.m.Niños de 6 a 12 años. Dirigida por el maestro Juan Montoya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s