Charla con Cassio Vasconcellos. A propósito de Nocturnos de Sao Paulo

 

La visión instantánea de Sao Paulo será el punto de partida de la charla que ofrecerá el reconocido fotógrafo brasileño Cassio Vasconcellos el miércoles 2 de mayo a las 8:00 de la noche en la sede de Roberto Mata Taller de Fotografía

A través de Nocturnos de Sao Paulo, Cassio Vasconcellos ofrece una visión particular de una de las más grandes y complejas metrópolis de Latinoamérica —y su ciudad natal—. Se trata de una serie de polaroids que trascienden lo evidente revelando otras dimensiones de la percepción, como la velocidad del pasó del tiempo o el silencio. Esta muestra, que exhibirá en el Instituto Cultural Brasil Venezuela a partir del 3 de mayo, será el tema central de la charla que ofrecerá su autor en los espacios de RMTF.

“¿Cómo atrapar en imágenes esta ciudad, cuyos contornos parecen inasequibles? ¿Cómo establecer una relación personal, intima, con ella? ¿Cómo retratarla? Tal vez recorriéndola de noche, con una Polaroid, como lo hizo Cassio Vasconcellos. Sus fotos desgranan los diferentes momentos de una peregrinación silenciosa, y su atracción intrigante deriva de una serie de paradojas delicadas”, dice Anne Louyot, curadora de la exposición, quien también estará presente durante el encuentro explicando el proceso curatorial.

Además de la disertación sobre la serie Nocturnos de Sao Paulo, el fotógrafo hablará sobre otros de sus proyectos propiciando, de esta manera, el debate con los asistentes, moderado por la periodista Mílitza Zúpan. La charla con Vasconcellos se transmitirá en vivo a través de Internet, en colaboración con Tráfico Visual (www.livestream.com/traficovisual). La entrada es libre.

Cassio Vasconcellos (Sao Paulo, 1965) se forma como fotógrafo en la escuela brasileña la escuela Imagem-Ação. Sus obras han sido publicadas en libros y revistas especializados y forman parte de importantes colecciones —Biblioteca Nacional de París, Fogg Art Museum de Cambridge, Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Museum of Fine Arts de Houston—Su trabajo se ha exhibido en galerías y museos de Francia, Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Alemania y Holanda, entre otros países.

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.


Charla con Cassio Vasconcellos – A propósito de Nocturnos de Sao Paulo

Fecha: miércoles 2 de mayo de 2012

Hora: 8:00 PM

Entrada libre

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s