Más de 300 bailarines celebraron la danza en el festival Así Baila Sucre

El alcalde Carlos Ocariz señaló que por tercer año consecutivo niños, adolescentes y jóvenes se reunieron para bailar en un evento organizado por la Dirección de Cultura del ayuntamiento como una manera de fomentar la práctica de la danza en todos los rincones de la jurisdicción

 Caracas, 20 de mayo de 2012.- Salsa, pop, danza tradicional y nacionalista, joropo, ballet, calipso, música urbana y muchos ritmos cobraron vida en las coreografías de 30 grupos de danza y 333 bailarines de Petare, La Dolorita, Leoncio Martínez, Caucagüita y Mariche en la tercera edición del festival Así Baila Sucre.

Más de 1500 personas se reunieron en La plaza Miranda de Los Dos Caminos para apoyar a cada una de las agrupaciones, en una actividad organizada por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre. María Adela Alvarado, directora de Cultura, señaló que este festival “tiene como objetivo fortalecer la danza dentro del municipio teniendo como actores principales a los coreógrafos y bailarines de la jurisdicción”.

Por su parte el alcalde Carlos Ocariz, aseguró que este tipo de eventos tiene la finalidad de fortalecer las tradiciones que identifican al pueblo de Petare. “Por tercer año consecutivo llevamos a cabo este gran festival donde 30 grupos se presentaron para el deleite de muchos. Esto forma parte del esfuerzo que viene realizando la Dirección de Cultura de la mano con las comunidades para impulsar a nuestros talentos y fortaleciendo los valores de los jóvenes”.

Así Baila Sucre beneficia a los bailarines del municipio a través de formación gratuita todo el año y por medio de la entrega de recursos económicos a asociaciones culturales por el Sistema de Presupuesto Participativo (SIPP).

Los artistas de la danza recibieron preparación constante en la Escuela Itinerante de Música y Danza del Municipio Sucre por medio de clases, talleres y actividades especiales donde participaron especialistas de distintos géneros como Anita Vivas, Keyla Ermecheo, Fanny Montiel, Giselle Da Costa, Yatze López, Amelia Arjona, Juan Alejandro Solórzano y Juan Montoya.

Yohení Suárez, coreógrafa de la Fundación Buscando Sonrisas proveniente del barrio La Línea (Petare), manifestó que Así Baila Sucre “es una oportunidad importante porque apoya a los grupos y sirve como vitrina para mostrar nuestro talento”. Jesús Blanco, director del ballet folclórico Expresión Libre de Palo Verde, agradeció a la Alcaldía de Sucre el apoyo y destacó que el festival “sirve para rescatar nuestras tradicionales culturales”.

La reconocida coreógrafa Anita Vivas felicitó a los bailarines por su disciplina en la preparación para el festival. “Así Baila Sucre es una muestra del trabajo de las agrupaciones de danza del municipio Sucre. Felicitaciones a todos los integrantes de los grupos por tener la disposición de aprender y por su constante trabajo ¡Sigan adelante!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s