XXVI edición del festival de cine francés en el Centro Cultural La Pizarra

Una vez más, la Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa en Caracas y en todo el país, Gran Cine, Queiroz Publicidad, Amazonia Films, Cinex, Cines Unidos, Fundación Trasnocho Cultural, Fundación Cinemateca Nacional, se unen para traernos lo mejor del cine francés.

En su edición Nº 26 el Festival de Cine Francés 2012 (FCF) llega con diversos títulos, toda una gama muy variada de la mejor producción de una de las cinematografías europeas más aclamadas y reconocidas a nivel mundial.

El Centro Cultural La Pizarra de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre se une al festival proyectando cuatro títulos totalmente gratis, entre los cuales destacan Un veneno violento (Un poison violent) de Katell Quillévéré, con el cual obtiene el premio Jean Vigo, y donde relata los conflictos internos de una adolescente entre la religión, la relación con sus padres y el despertar sexual.

Otro largometraje de Claire Simon, Las oficinas de Dios (Les bureaux de Dieu), es un cruce entre ficción y documental, que cuenta con los testimonios de varias chicas que buscan información, consejo y comprensión en las mujeres que trabajan en un centro de planificación social. La película se presentó en la Quincena de los Realizadores de Cannes.

Están cordialmente invitados a disfrutar del XXVI festival de cine francés en el Centro Cultural La Pizarra.

Para mayor información, visite :

www.grancine.net

www.cinefrances.net

www.ambafrance-ve.org

www.afvenezuela.org

Lugar: Centro Cultural La Pizarra, edificio anexo al C.C. Millenium Mall, Los Dos Caminos.

Horario de las funciones: 6:00 p.m.

Entrada gratis

Jueves 24 de mayo

UN VENENO VIOLENTO (Un poison violent, Francia, 2010, 1h 32’) Drama.

A una semana de su confirmación religiosa, Anna lucha contra demasiados conflictos internos: la relación de sus padres está a punto de llegar a su fin y convulsiona su entorno, la atracción sexual que genera en un adolescente la persigue en cada rincón y los fantasmas y las dudas acerca de su religión y sus deberes con ella acosan sus pensamientos.

Dirección y guion: Katell Quillévéré. Producción: Justin Taurand. Intérpretes: Clara Augarde, Youen Leboulanger Gourvil, Lio , Stefano Cassetti, Michel Galabru. Distribuidora: Embajada de Francia.

Jueves 31 de mayo

LAS OFICINAS DE DIOS (Les bureaux de Dieu, Francia – Bélgica, 2008, 2h 02’) Comedia dramática.

Los testimonios de varias chicas que buscan información, consejo y comprensión en las mujeres que trabajan en un centro de planificación social. Anne, Denise, Marta, Yasmine y Milena son las consejeras que las reciben y las escuchan cuando estas chicas se preguntan si la libertad sexual es posible.

Dirección: Claire Simon. Guion: Claire Simon, Natalia Rodriguez y Nadège Trebal. Producción: Richard Copans, Philippe Carcassone, Philippe Kauffmann y Guillaume Malandrin. Intérpretes: Nathalie Baye, Anne Alvaro, Michel Boujenah, Isabelle Carré,  Rachia Brakni, Lolita Chammah, Nicole Garcia, Marie Laforêt, Emmanuel Mouret, Marcelino Loridan-Ivens. Distribuidora: Embajada de Francia.

Jueves 7 de junio

ENTRE LA FE Y LA PASIÓN (Hadewijch, Francia, 2009, 1h 40’) Drama

Abrumada por la fe ciega y el fervor de la joven novicia Hadewijch, la madre superiora la expulsa del convento. Hadewijch vuelve a ser Céline, de 20 años, hija de un diplomático. Su apasionado amor a Dios, su rabia interior y su encuentro con Yassine y Nassir la conducen por caminos peligrosos.

Dirección y guion: Bruno Dumont. Producción: Rachid Bouchareb y Muriel Merlin.  Intérpretes: Julie Sokolowski, Yassine Alime, David Dewaele, Karl Sarafidis. Distribuidora: Embajada de Francia.  

Jueves 14 de junio

JUNTOS ES DEMASIADO (Ensemble, c’est trop, Francia, 2010, 1h 36’) Comedia.

Clémentine y Sébastien son una pareja desbordada por el trabajo y los hijos. Sin embargo, un mal nunca viene solo: un día, la madre de Sébastien descubre que su marido le ha sido infiel y que su amante espera un hijo, por lo que, destrozada, decide mudarse a la casa de su hijo. Allí se comportará igual que una adolescente en crisis y minará la autoridad y la moral de la pareja.

Dirección y guion: Léa Fazer. Producción: Alain Chabat, Amandine Billot, Christine Rouxel. Intérpretes: Nathalie Baye, Pierre Arditi, Aïssa Maïga, Jocelyn Quivrin, Laurent Lafitte, Eric Cantona, Olivia Cote, Francoise Bertin. Distribuidora: Embajada de Francia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s