“Del Barroco a lo Popular” en el Salón Automotriz Siglo XXI

La Fundación Fonbienes presenta «Del Barroco a lo Popular», el domingo 8 de julio de 2012, a las 12.30 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, un espacio para las artes, empeñado en promover el talento de los músicos de Venezuela.Este recital estará a cargo de la soprano Gilda Lamuño y el guitarrista Javier Triana, quienes nos ofrecerán: “Preludio de la Suite N. 4” para Cello de J. S. Bach, ”When I am laid in Earth” de la ópera Dido y Eneas de H. Purcell, “Nacht und Traume” de F. Schubert, “Apres un Reve” de G. Fauré, “Bachiana N. 5” de H. Villa-Lobos, “El Ordeñador” de A. Estévez, “Mañanita Pueblerina” de I. Carreño y “La Mónica Pérez», recopilación de Vicente Emilio Sojo, entre otras.

Gilda Lamuño inició sus estudios de canto con Sara Catarine en el Conservatorio de Música Simón Bolívar. Debutó en 2005 con la Orquesta Juvenil de Caracas. En 2006 participó como solista en el montaje del Stabat Mater de Pergolesi con la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, dirigida por María Guinand. Ha participado en talleres, conciertos y clases magistrales organizados por la Academia Bach y el bajo Pedro Liendo. Es integrante de la Camerata Barroca de Caracas y cantante y cuatrista de la Agrupación EnCanto, además de ser egresada como licenciada en Ciencias Estadísticas de la UCV.

Javier Triana es un guitarrista aragueño que inició estudios de su instrumento en Berlín (Alemania). Es graduado del Conservatorio de Música del Estado Aragua (Maracay) y actualmente cursa el décimo semestre de Ejecución Instrumental en UNEARTE. Ha incursionado en la composición musical para la guitarra, arreglos de música popular, en el canto coral y la música antigua. Ha integrado la Orquesta Nacional de Guitarras de Venezuela (ONGV), dirigida por el guitarrista y compositor Luis Ochoa. Es integrante de la Camerata Barroca de Caracas, ha sido laudista invitado de la Camerata Renacentista de Caracas, y guitarrista y cantante en la Agrupación EnCanto.

La cita para disfrutar “Del Barroco a lo Popular”, en coproducción con Movistar, Fundación Fonbienes y el Equipo Arte Integración, será el domingo 8 de julio de 2012 a las 12.30 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, Esq. Av. Francisco de Miranda, entre Metro Los Dos Caminos y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Entrada Libre.

 

Deja un comentario