La tradición está en el Museo de Petare con músicos de papel y muñecas de trapo

El Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas , perteneciente a la Fundación José Ángel Lamas de la Alcaldía del Municipio Sucre,  se vestirá de tradición estás vacaciones al recibir en sus salas dos exposiciones que mostrarán dos de las manifestaciones más significativas en la vida del ser humano: la música y la muñeca, represente ésta hombre o mujer.

La exposición Musiteca criolla. Esculturas de Juan Bravo, presentará a 26 musicos, intérpretes y bailadores de la tradición musical venezolana, elaborados cuidadosamente en esculturas de papel por el artista Juan Bravo.

Esta muestra se origina en un trabajo encomendado por la Fundación Bigott al señor Bravo para que representara de manera fidedigna a estos populares personajes. La oportunidad servirá  además para informar y educar al público sobre los músicos presentes en las salas, los instrumentos que conforman nuestra música tradicional y las variadas formas que ésta presenta en las distintas regiones, todo bajo la curaduría de la antropóloga Cecilia Fuentes.

El Primer Salón de la muñeca de trapo tradicional “Ciudad de Coro, es una muestra convocada en septiembre de 2011 por el Instituto de Cultura del Estado Falcón (INCUDEF),  con el ánimo de valorar este objeto lúdico y reconocer y estimular la tradición de su fabricación en ese estado.  El producto de esta convocatoria, que congregó 457 piezas elaboradas por 257 muñequeras, se apreciará en una muestra de los 6 premios y 44 menciones  otorgados por el Salón y el homenaje realizado a 10 muñequeras  por su larga trayectoria en esta hermosa tradición.  La muestra viene de ser presentada con gran éxito en el Museo Salvador Valero de Trujillo.

Uniendo la música y el estado Falcón, la inauguración contará con una muestra de joropo, calipso y tambor falconiano a cargo de Omar Orozco, reconocido bailador y profesor de danza, director de danza de la agrupación Los Vasallos del Sol.

La inauguración de las exposiciones será este domingo 05 de agosto a las 11.00 a.m. en la sede del Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas en el Centro Histórico de Petare, ubicado en la calls Guanche con Lino de Clemente.  El Museo cuenta con estacionamiento propio y también los alrededores de la Plaza Sucre del Centro Histórico de Petare sirven para este propósito.  La estación Metro Petare es la más cercana.

Hasta el 16 de septiembre

Salón de la Muñeca de Trapo Tradicional “Ciudad de Coro”,

Horario: lunes a viernes. 9:30 a.m. – 12.00 p.m. / 1:20 p.m. – 5.00 p.m. Sábados y domingos/ 10:30 a.m. – 3.30 p.m. Lugar: Museo de Arte Popular de Petare  Bárbaro Rivas. Calle Guanche con Lino de Clemente, Centro Histórico de Petare.

Hasta el 11 de noviembre

Musiteca criolla. Esculturas de Juan Bravo.

Horario: lunes a viernes. 9:30 a.m. – 12.00 p.m. / 1:20 p.m. – 5.00 p.m. Sábados y domingos/ 10:30 a.m. – 3.30 p.m.  Lugar: Museo de Arte Popular de Petare  Bárbaro Rivas. Calle Guanche con Lino de Clemente, Centro Histórico de Petare.

Contactos: Teléfonos: 0212-271.8335 / 880.1608.

museopetare@gmail.com  /  museopetare.fundalamas@alcaldiasucre.net / @museodepetare / Facebook: Museo de Petare Bárbaro Rivas. Visitas guiadas: previa cita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s