Grupo teatral Tubo de ensayo presenta “En el bosque” en el Teatro de Petare

El teatro de Petare César Rengifo y El Grupo Teatral Tubo de ensayo presentan la obra En El Bosque, del japones Akutagawa Ryûnosuke. La pieza teatral tiene lugar en el bosque japonés de Yamashina.

Takehiro, un hombre honorable que anda caminando plácidamente entre los bambúes y los abetos con su bella esposa, es atacado repentinamente por un ladrón, Tajomaru. El criminal, ata al joven y viola a su esposa, Masago.

El testimonio sobre los eventos subsiguientes es presentado en formas completamente distintas por los involucrados: El bandido, Tajomaru, se declara culpable de violar a la hermosa mujer y de asesinar a su esposo disparándole en el pecho. Por su parte, la ultrajada Masago asegura haber sido ella quien acabó con la vida del desgraciado Takehiro Kanazawaga, luego de reconocerse impura ante él clavándole una daga en el pecho.

Posteriormente, el finado Takehiro logra manifestarse a través de los labios de una ciega vidente, quien es llamada a testificar por el Oficial de la Kebushi, y es así como se consigue resolver el enigmático asesinato: se suicidó por honor enterrándose la daga de su esposa en el pecho.

Esta adaptación teatral del cuento En el bosque, tiene como principal consideración
la fidelidad al texto original de Akutagawa Ryûnosuke, tanto en su carácter poético
como argumental.

Elenco: Héctor Durán, Ana Rocco, Sahira Flex, Néstor Olivares, Silvia Orozco, Fabio Mayid, Johanna Villafranca, Yeisy Guerra y Carlos Galindez.

Dirección: Carlos Russo

Sábado 29 y domingo 30 de septiembre

Hora: 3:00 p.m. Obra teatral “En el bosque”. Grupo teatral Tubo de Ensayo.  Valor de la entrada: 35 Bs.F. Lugar: Teatro César Rengifo, Centro Histórico de Petare, cerca de la estación del Metro Petare.

Transporte gratis una hora antes de la función desde el Millenium Mall

Teléfonos: 4157672 – 4154593

El Teatro de Petare César Rengifo está enfocado en una programación que refuerza el trabajo de las agrupaciones culturales por medio de la formación técnica y artística, captar un nuevo público, atender escuelas, liceos, instituciones culturales y potenciar el Centro Histórico de Petare como un lugar de referencia cultural en Caracas.

La recuperación del Teatro de Petare, forma parte de un esfuerzo de la Alcaldía de Sucre, la comunidad y la asesoría de Producciones Palo de Agua para recuperar los espacios públicos a través de la cultura y la formación de valores en el municipio Sucre.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s