“Melodías y Canciones” en Café Concert

La Fundación Fonbienes presenta “Melodías y Canciones” en Café Concert”, el sábado 20 de octubre a las 4 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, un espacio empeñado en promover a los músicos de Venezuela.

En tiempos de Guzmán Blanco existió El Café del Ávila, un célebre lugar de encuentro para sesiones artístico-literarias, donde se hacían veladas llenas de poesía y música, cuyo dueño era el poeta y compositor Idelfonso Meserón y Aranda. Esta propuesta es una evocación de aquellas tardes que se engalanaban con melodías y canciones que recrean hoy la Caracas afrancesada de una época ya del recuerdo.

Gilda Lamuño (soprano), Martín Camacho (bajo), acompañados por la pianista Jhosmarny Martínez, nos ofrecerán un exquisito programa entre los que destacan: “Un bacio di mano” de W. A. Mozart, “Nacht und traume” de Franz Schubert , “Morgen” de Richard Strauss, “Apres un Reve” de Gabriel Fauré, “A Chloris” de Reynaldo Hahn, “Porgi amor” y “De In diesen heil’gen Hallen” de las óperas Las Bodas de Fígaro y La Flauta Mágica, respectivamente, ambas de W. A. Mozart. “Las Delicias del Edén” de Ildefonso Meserón y Aranda y un ramillete de obras venezolanas recopiladas por Vicente Emilio Sojo como “Voraz”, “La Mónica Pérez”, ” Mi Teresa” y “Si de Noche ves que brillan” complementan esta tarde de “Café Concert”.

Gilda Lamuño inició su formación vocal con Sara Catarine en el Conservatorio de Música Simón Bolívar. Debutó en 2005 con la Orquesta Juvenil de Caracas. En 2006 participó como solista en el montaje del Stabat Mater de Pergolesi con la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar dirigida por María Guinand. Es integrante de la Camerata Barroca de Caracas y cantante y cuatrista de la Agrupación EnCanto.

Martín Camacho ganó en 1997 el Premio Único Nivel Medio Masculino del Primer Concurso Nacional de Canto de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas. Con la Camerata Barroca de Caracas cantó en las óperas L’Orfeo y L’incoronazzione di Poppea de Monteverdi, Mesías de Händel y Réquiem de Mozart, obra que también cantó con la Sinfónica de Carabobo dirigida por José Calabrese. En 2007 interpretó el rol principal en “Las Bodas de Fígaro” de Mozart en el Teatro del Colegio Emil Friedman.

Jhosmarni Martínez  debutó como solista en el concierto N. 12 de Mozart, con la Filarmonia Emil Friedmann y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la batuta de Felipe Izcaray. En 1989 obtuvo el Segundo Lugar en el Concurso de Piano “Silvia Einsestein” y en 1998 el Primer Lugar en el Concurso Nacional de Piano “Moises Moleiro”. Es profesora de piano y pianista repertorista en la Escuela de Música Pedro Nolasco Colón y en la Escuela de Música José Ángel Lamas.

Con su iniciativa de los “Café Concert”, la Fundación Fonbienes amplía la tradicional programación que desde hace 8 años realiza el Salón Automotriz Siglo XXI todos los domingos del año, para darle oportunidad a talentosos artistas y convocar nuevo público que desee escuchar repertorio de siempre y degustar a la carta exquisitos pasapalos y bebidas, en un horario tan cómodo como las 4 de la tarde.

La cita para disfrutar de “Melodías y Canciones” en Café Concert”, en coproducción con Telefónica-Movistar y el Equipo Arte Integración, será el sábado 20 de octubre a las 4 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, Esquina  Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Información y reservaciones: 0414 390 3360, 0416 625 5263 y 0212 987 7316.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s