Museo de Petare rinde homenaje a Tío Simón con la agrupación Geografía Musical

La Alcaldía del municipio Sucre, la Fundación José Ángel Lamas y el Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas rinden homenaje al Maestro Simón Díaz, el querido Tío Simón de los venezolanos, con motivo de haber sido reconocido con el Premio Nacional de Cultura, Mención Música, otorgado por el Ministerio de la Cultura en su edición 2012.

El Tío Simón en uno de los músicos presentes en la exposición “Musiteca Criolla. Esculturas de Juan Bravo”,  en el Museo de Petare. La muestra contiene 25 esculturas en papel que fueron encargadas al artista Juan Bravo por la Fundación Bigott, como reconocimiento a algunos intérpretes y ejecutantes de la música popular venezolana.

La agrupación Geografía Musical será la encargada de ofrecer el homenaje a través de las canciones más populares compuestas por el propio Tío Simón, y algunas de otros autores que él ha interpretado con gran éxito y que nos permite tener un recorrido por la vida de este ejemplar músico y ser humano.

Geografía Musical es un ensamble dedicado a difundir la música Venezolana. Con seis años de fundado, se ha presentado en numerosos conciertos, dando a conocer nuestra música, por regiones, con la interpretación de los géneros musicales tocados y cantados en los distintos estados del país. Originalmente la agrupación estuvo compuesta por médicos, farmaceutas, ingenieros y licenciados en artes. Hoy en día, además de éstos y algunos músicos de escuela, se incorporan al grupo amigos que, de cuando en cuando, los acompañan en sus tenidas musicales.

Este espectáculo se presentará en el Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas el Domingo 28 de octubre, a las 11,00 am. El Museo está ubicado en el Centro Histórico de Petare, en la calle Guanche con Lino de Clemente.

Para llegar al Museo: Estación  Metro Petare.

Autobús de  Alcaldía Sucre: Centro Comercial Millenium, Calle de servicio entre Av. Rómulo Gallegos y Av. Francisco de Miranda, Salida 10.30 a.m.

Estacionamiento en Centro Histórico de Petare: alrededor de la plaza Sucre y frente al Museo de Petare.

Contactos: Telfs. 0212-2718335 /8801608. Correo-e: museopetare@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s