La propuesta conceptual del Ecosoto llega a la Universidad Monteávila

 

El convenio entre la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre y Universidad Monteávila trae esta obra interactiva a los estudiantes de esta casa de estudios

Luego de su exhibición en la Feria Iberoamericana de Arte (FIA) y en el Aniversario de Caracas en el municipio Sucre, el Ecosoto arriba a los espacios de la Universidad Monteávila.

La obra de los artistas Gabriela Rodríguez e Ignacio Asurmendi es un proyecto que nace de la inquietud por realizar una pieza con una labor ambientalista. Es una estructura de metal con tres patas y techo hexagonal; en éste hay una rejilla donde suspenden 170 ecolianas.

Las ecolianas son producto de la obsesión, aglomeración y recolección de objetos y residuos de basura que hacen los artistas, ensamblados uno tras otro en tiras, usando tirraks como medio para unir los objetos.

Para los artistas el Ecosoto propone un tránsito por los objetos, “en donde más allá del paseo físico hay un viaje a la memoria,  a las formas y colores, el encuentro con curiosidades y entretenimiento. Esta obra habita en lo abstracto como conjunto  y lo narrativo con cada detalle de los objetos que la conforman”.

El Ecosoto estará desde el jueves 1° hasta el viernes 9 de noviembre en la entrada de la Universidad Monteávila, ubicada en el final de la av. El Buen Pastor, urbanización Boleíta Norte en el municipio Sucre de Caracas ¡Te esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s