Adán y Eva caídos de la mata… (De coco) y el grupo Capoeira Humaitá Celeiro de Bambas este fin de semana en el Teatro de Petare César Rengifo

Continúan las actividades de la reinauguración del Teatro de Petare César Rengifo con talento nacional e internacional

El sábado 10 y domingo 11 de noviembre el Teatro de Petare presenta la obra Adán y Eva caídos de la mata… (De coco), dos monólogos de la dramaturga y directora Lupe Gehrenbeck.

Eva una vez que muerde la manzana, la botan del Paraíso. Obligada a emigrar, comienza a vivir sin la seguridad, sin la paz y la armonía original. Eva descubre que el paraíso terrenal queda en el Caribe, como asegura Colón en la bitácora de su tercer viaje ¿Cómo justificar entonces la historia de la culebra, si en el trópico no se dan las manzanas? Eva nos invita a disfrutar, fuera de las Sagradas Escrituras, de otra manera de explicar los orígenes y las razones de nuestra existencia, pues prefiere la vida a dos, sin un tercero que le esté diciendo cómo es que son las cosas. Eva propone el amor como la única salida posible.

Adán es el otro lado de la moneda, la otra manera de ver. Sus razones y argumentos bien muestran las diferencias entre hombres y mujeres y la belleza que encierra esta compleja diversidad.

Adán sabe que no tiene más razón que Eva, aunque se siente obligado a demostrar lo contrario, en pleno ejercicio de su masculinidad. Él sabe que la vida misma no es posible sin el apareo de los contrarios; que no hay armonía sin multiplicidad; que no hay amor sin consideración, que no hay sociedad posible sin respeto entre distintos. Adán nos muestra que entre esas dos maneras distintas de ver las cosas, la suya y la de Eva, se originan las explicaciones que hacen posible el mundo.

Adán y Eva caídos de la mata… (De coco),  será el sábado 10 y domingo 11 a las 3:00 p.m. en el Teatro de Petare César Rengifo, en el Centro Histórico de Petare. El costo de las entradas es Bs. F. 35 y pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro. Eva es interpretada por Carolina Torres y Adán por Gabriel Agüero.

Gracias al Primer intercambio Venezuela Brasil, el grupo Capoeira Humaitá Celeiro de Bambas nos trae una muestra de manifestaciones culturales brasileñas el domingo 11 de noviembre.

La actividad contará con la participación de Mestre Bajano, maestro fundador del grupo Engenho proveniente de Rio de Janeiro y Mestre Grandão, maestro proveniente de la ciudad de Salvador de Bahía. La agrupación realiza trabajos conjuntamente con el Instituto Cultural Brasil-Venezuela y la Embajada de Brasil.

Capoeira Humaitá Celeiro de Bambas está dirigida por Mestre Chocolate, quien trabaja desde hace más de 31 años como educador, con énfasis en la parte cultural, usando fundamentos de la cultura popular brasileña, en especial de la capoeira. Desenvuelve un proyecto que enseña y considera a la capoeira, no solo como actividad deportiva, sino también como práctica cultural y artística. Defiende que este proyecto sea usado como instrumento de ciudadanía e inclusión social. Este trabajo es hecho a través de clases, charlas y presentaciones de manifestaciones brasileñas.

Capoeira Humaitá Celeiro de Bambas  se presentará el domingo 11 de noviembre a las 10:00 a.m. y el costo de la entrada es 35 Bs. F.

El Teatro de Petare coloca a disposición de los usuarios un servicio de transporte gratuito (ida y vuelta) desde el Millenium Mall en Los Dos Caminos, una hora antes de cada función.

La recuperación del Teatro de Petare, forma parte de un esfuerzo de la Alcaldía de Sucre, la comunidad y la asesoría de Producciones Palo de Agua para recuperar los espacios públicos a través de la cultura y la formación de valores en el municipio Sucre.

Transporte gratis desde el Milleniun Mall una hora antes de cada función

Venta de boletos en taquillas del Teatro y por http://www.tuticket.com

Domingo 11 de noviembre

MÚSICA | Capoeira Humaita-Celeiro de Bambas 

Hora: 10:00 a.m.

Valor de la entrada: Bs.F. 35. Taquillas del teatro

Sábado 10 y domingo 11 de noviembre

Adán y Eva caídos de la mata… (De coco)

Hora: 3:00 p.m.

Valor de la entrada: Bs.F. 35. Taquillas del teatro

¿Cómo llegar al teatro de Petare?

Tomando el autobús desde el C.C. Millenium Mall (Funciones fines de semana).

Metro: Estación Petare, dirigiéndose hacia el Centro Histórico de Petare.

Vehículo particular: entrando al Centro Histórico de Petare desde la Av. Francisco de Miranda (sentido oeste-este), doblando a la derecha al pasar el Hospital Pérez de León.

Correo electrónico: teatro.fundalamas@alcaldiasucre.com

Horario taquillas del teatro: miércoles a domingo, 1:00 p.m. – 4:00 p.m. Las entradas pueden ser adquiridas el día de la función, si hay disponibilidad.

Teléfonos: 4157672 – 4154593

Dirección: Calle Lino de Clemente con Pérez de León, Centro Histórico de Petare, municipio Sucre, Caracas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s