Alcalde Ocariz: “Celebramos un año del rescate del Teatro César Rengifo con el Bulevar Petare”

 

Para festejar un año de la reinauguración del Teatro de Petare, la Alcaldía de Sucre convirtió el Centro Histórico de Petare en un espacio para el encuentro ciudadano con paradas musicales, teatrales, gastronómicas, expositivas e intervenciones urbanas

Caracas, 17 de noviembre de 2012.- Como parte de las actividades programadas para celebrar el primer año de la reinauguración del Teatro César Rengifo, la Alcaldía del municipio Sucre, a través de la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas) y el apoyo de instituciones culturales que hacen vida en la jurisdicción, realizó el  “Bulevar Petare”. La cita contó con la presencia del alcalde Carlos Ocariz y diferentes autoridades del entorno cultural.

El mandatario local expresó que la parada cultural “Bulevar Petare” contempla una variada programación para el disfrute de cientos de caraqueños en el marco del festejo del Teatro de Petare.

“Hoy es un día muy especial para los petareños, se cumple un año de la recuperación del Teatro César Rengifo y para celebrarlo en grande la Alcaldía, a través de Fundalamas, preparó una programación con más de 40 actividades musicales, danza, hip hop, rock, teatro, gastronómicas, expositivas, intervenciones urbanas, y otras iniciativas con la participación de talento local y nacional”.

Sostuvo que la recuperación física del recinto cultural, que estuvo ochos años sumergido en el deterioro y la inactividad, ha significado para las autoridades locales uno de los logros más importantes de la gestión.

“Luego de ser un espacio dedicado a la cultura del abandono y la desidia, ahora decimos con orgullo que el teatro es un lugar de encuentro para las diferentes expresiones culturales y sin duda una opción puesta al servicio de nuestros ciudadanos para su sano disfrute y esparcimiento. A un año de su reinauguración para la comunidad, lo celebramos a lo grande con un sinfín de actividades culturales para toda la familia”, dijo Ocariz.

El encuentro cultural contó con la participación de reconocidos artistas nacionales como Aquiles Báez, Cayito Aponte, Federico Ruiz, Marina Auristela Guanche, Elizabeth Guerrero, Javier Vidal, Julie Restifo, Los Hermanos Naturales, Improvisto, Roberto Mata Taller de Fotografía, colectivos urbanos como Taller de Bicicleta y Proyecto Esperanza, músicos de la Fundación Bigott, colectivos de trabajo infantil como Plastinilarte y La Rana Encantada, así como diversas agrupaciones de la movida cultural petareña.

Cabe destacar que el proyecto Bulevar Petare se desarrolló en un circuito conformado por espacios culturales como la Fundación José Ángel Lamas, Fundación Bigott, Casa Parroquial, Teatro César Rengifo, Museo de Petare y su estacionamiento, Casa de la Cultura de Petare, Capilla María Magdalena, Iglesia del Dulce Nombre de Jesús, Plaza Sucre y las coloniales calles del Centro Histórico de Petare.

“En lo que llevamos de gestión nos hemos enfocado en rescatar los diferentes espacios del Centro Histórico, sus calles, los lugares dedicados a la promoción de la cultura y la iglesia Dulce Nombre de Jesús.

Para la recuperación de la iglesia estamos trabajando de la mano con la Gobernación de Miranda, esperamos entregar una primera etapa en el mes de diciembre y la segunda fase antes de Semana Santa, se trata de un trabajo profesional y de mucha dedicación que busca devolverle el rostro a este recinto religioso de tanta importancia y significado para la comunidad de Petare”, expresó el mandatario local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s