Culto ocultO Práctica fotográfica, en vivo en Roberto Mata Taller de Fotografía

En el marco de una actividad académica ideada para fotografiar bandas en escena, Culto ocultO tocará temas de su nuevo álbum en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía el jueves 29 de noviembre a las 8:00 de la noche

Con un disco recién editado, Culto ocultO llega a los espacios de RMTF para participar en una actividad pensada, especialmente, para que los estudiantes hagan fotografías, mientras la banda está sobre el escenario. Es así como José Henríquez (guitarra-voz), Sydney “Gato” Reyes (bajo), Paulo de Oliveira (teclados) y José Juan Sanguinetti (batería) participarán en esta suerte de práctica en vivo con su inusual propuesta musical.

Diez años después de la edición de su disco anterior, Blanco, Culto ocultO ha iniciado una serie de conciertos y presenta una elocuente pieza, grabada entre Caracas y Madrid. Puticlub se llama la nueva producción y contiene pequeñas historias que bien pueden sonar a rock and roll, electrónica, downtempo o bolero.

Esta no es la primera vez que se realiza una práctica “en vivo” en RMTF; desde 2006, bandas como Luz Verde, Los Paranoias, Billy se fue, Embas, El Gran Torino, Pixel, Wahala, Le Merm y Los que rezan se han presentado en la escuela de fotografía, en el marco de esta actividad académica. Si bien el concierto programado para el jueves 29 de noviembre a las 8:00 de la noche forma parte de esta serie de prácticas, la entrada está abierta al público.

Culto oculto se dio a conocer en la década de los noventa con el álbum Flotar no es más que existir… un movimiento ondulatorio; más tarde editarían Baralt000mix (2000) y Blanco (2002). La banda se ha presentado en bares y grandes escenarios de Venezuela, México, Estados Unidos, Portugal, España —donde participaron en los conciertos de Radio 3, transmitidos por Televisión Española— o Hungría —invitados al Sziget Festival—. Puticlub, su cuarto disco, puede descargarse de forma gratuita a través de su página en Facebook: CULTO OCULTO.

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios —en agosto de 1993— ha atendido más de 2500 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Culto ocultO – Música y fotografía

Fecha: 29 de noviembre de 2012

Hora: 8:00PM

Entrada libre

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s