“El Arte del Canto” en el Salón Siglo XXI

 

Invitacion El Arte del Canto

La Fundación Fonbienes presenta “El Arte del Canto”, este domingo 10 de febrero de 2013, a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover a los músicos de Venezuela.

Las sopranos Jessica Luis y María de Los Angeles, acompañadas al piano por Andrés Roig, nos ofrecerán un programa de arias de ópera y canciones, entre las que destacan: “Frühlingsglaube” de Schubert, “A Chloris” de Hahn, “Las Morillas de Jaén” de García Lorca, “Le Filles de Cadiz” de Delibes, “La Rosa y el Sauce” de Guastavino, “El ordeñador” de Estévez, “Oh! Quante volte” de la ópera I capuletti e I montechi de Bellini, “Si, mi chiamano Mimi” de la ópera La Bohème, “O mio babbino caro” de la ópera Gianni Schicci y “Tu che di gel sei cinta” de la ópera Turandot de Puccini.

Jessica Luis realiza sus estudios vocales con Margot Parés-Reyna en la Academia de Canto de la Fundación Musical Simón Bolívar. Se ha presentado en la Quinta de Anauco, MBA, Casa de la Historia, Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. En 2005 participó en el montaje de la ópera infantil Brundibar y en 2007 representó el papel principal de la zarzuela venezolana El Cumpleaños de Leonor de José Ángel Montero. Ha recibido clases magistrales con reconocidos maestros como Bernhard Kerres, Michael Pinkerton, Susana Frangi, Gregor Rot, y con los cantantes Laura Claycomb, Cybele Gouverneur, Reneé Morlock y Yun Kyoung Yi.

María de los Ángeles nació en Barquisimeto. Realizó estudios de contrabajo en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo de su ciudad natal y formó parte activa en el coro de esa institución. Ha pertenecido al Orfeón de la UCV y es miembro activo de la Coral Sinfónica Juvenil Simón Bolívar. Actualmente cursa su licenciatura en música, mención canto lírico, con Margot Parés-Reyna en UNEARTE. Ha recibido clases magistrales de Bernhard Kerres, director del Viena Konzerthaus y de la soprano Yun Kyoung Yi, entre otros.

Andrés Roig es un pianista cubano. Estudió en Cuba con Raúl Estevanell, Ignacio Pacheco y Stanislav Pochekin, en Venezuela con Judit Jaimes y Carlos Duarte, en Moscú con Vladimir Krainev. Ganó el Primer Premio del Concurso Nacional de Piano de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Fue Tercer Premio del Concurso Teresa Carreño de Venezuela y Primer Premio en el Concurso Internacional Art Livre de Sao Paulo. En 1999 fue vencedor del Concurso Frederic Chopin de Niterói, lo que le hizo merecedor de participar en el Festival Chopin del año 2000, realizado en la casa natal del compositor polaco en Zelazowa Wola.

La cita para disfrutar de El Arte del Canto en coproducción con la Fundación Fonbienes y el Equipo Arte Integración, será este domingo 10 de febrero a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada gratis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s