Cine en el espacio cultural La Pizarra: El secreto de sus ojos

El Espacio cultural de La Pizarra continúa con sus funciones de cine gratuitas. En esta ocasión, la cita es el próximo jueves 28 de febrero  la película El secreto de sus ojos, del director argentino Juan José Campanella.

Lugar: Espacio cultural La Pizarra. Edificio anexo al Millenium Mall, Los Dos Caminos, piso 2. Horario de las funciones: 6:00 p.m. Entrada gratis

Jueves 28 de febrero | 6:00 p.m.

EL SECRETO DE SUS OJOS (Premios Goya) (16º Festival Cine Español 2012)
(Drama)
Benjamín Espósito ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal. Ahora acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela. Para eso dispone, en su propio pasado como funcionario judicial, de una historia real conmovedora y trágica, de la que ha sido testigo privilegiado. Corre el año 1974, y a su Juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y el asesinato de una mujer hermosa y joven. Espósito asiste a la escena del crimen, es testigo del ultraje y la violencia sufrida por esa muchacha. Conoce a Ricardo Morales, quien se ha casado con ella poco tiempo antes y la adora con toda su alma. Compadecido en su dolor, Espósito intentará ayudarlo a encontrar al culpable, aunque para ello deba remar contra la torpe inercia de los Tribunales y la Policía.

Referencia: 
Juan José Campanella (Buenos Aires, 1959) ha desarrollado parte de su carrera en EEUU trabajando en series como “Law & Order”, “House MD” y “30 Rock”, por las que ha conseguido varios Emmy a la mejor dirección. Además de director, ha sido guionista de sus tres películas más conocidas: El mismo amor, la misma lluvia (1999), El hijo de la novia (2001), nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, yLuna de Avellaneda (2004). También dirigió El niño que gritó puta (1991), su primer largometraje de ficción, y Love Walked In (Y llegó el amor, 1997), que compitió en Zabaltegi-Nuevos Directores.

El secreto de sus ojos ganó el Oscar como Mejor película extranjera, siendo la segunda película de producción argentina que consigue este galardon después que lo hiciera La historia oficial (1985), de Luis Puenzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s