“Cuatro y Guitarra” en el Salón Siglo XXI

Invitacion Cuatro y Guitarra en Recital

La Fundación Fonbienes presenta “Cuatro y Guitarra en Recital” este domingo 3 de marzo de 2013, a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover a los músicos de Venezuela.

Anthony Ramírez (cuatro), Manuel Poleo (guitarra) y Antonio Herrera (bajo), nos ofrecerán un amplio programa, entre los que destacan: “Chupa tu mamey” (merengue) de Ernesto Magliano, “Los Merecures” (golpe llanero) del Folklore, “Qué bellas son las flores” (vals) de Francisco de Paula Aguirre, “Jane” (calypso) de Francis Slinger, “Yo soy venezolana” (vals) de Conny Mendez, “Suite Infantil” recop. de Fredy Reyna, “El Porteño” (merengue) de Rafael Borges, “Santa Cruz de Aragua” (golpe) y “Dame lo mío” (merengue) de Jacinto Pérez.

Anthony Ramírez, cuatrista caraqueño, recibió sus primeras clases con Daniel Amarista en la Escuela de Música de Montalbán. En 1992 cursó estudios con Fredy Reyna. Posteriormente prosiguió sus estudios con Ennio Escauriza y con “Cheo” Hurtado. Se ha formado musicalmente en las escuelas Prudencio Esaa, José Angel Lamas y Pedro Nolasco Colón y en los Talleres de Cultura Popular de la Fundación Bigott. Perteneció al “Grupo Instrumental de Cámara Multifonía”, bajo la dirección de Ivan Adler (†); “Grupo Vocal Cimarrón”, a cargo de Juan Bautista Medina; “Estudiantina del Banco Industrial de Venezuela”, bajo la dirección de Orlando Gámez; y “Orquesta de Cámara Amadís”, a cargo de Jesús Ardila.

Manuel Poleo, músico caraqueño que inició sus estudios de guitarra clásica en la Escuela Superior de Música José Angel Lamas, bajo la dirección de Leopoldo Igarza. Perfecciona actualmente su ejecución bajo la tutoría de Julio Medina en la Escuela de Música “José Reyna”. Ha complementado su formación musical con estudios de contrapunto, estética e historia

de la música, y en talleres de música de cámara con el “Trio Raúl Borjes”. Participó en el Primer Festival de Guitarra Antonio Lauro. Es director de la Orquesta Típica, Núcleo de La Vega, del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Antonio Herrera se inició en el cuatro, guitarra y bajo eléctrico con el canta-autor Oswaldo Morales. Integró el grupo de este cantante con presentaciones en casi todo el país. Cursó estudios de teoría, solfeo y contrabajo en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas; y de arreglo, orquestación, armonía y bajo eléctrico con el compositor Alex Rodríguez. Ha participado en talleres de improvisación y jazz con Gonzalo Micó en la Escuela de Música José Reyna. Es egresado del Instituto Pedagógico de Caracas y ha desarrollado su labor docente en instituciones privadas y del Estado, y en el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

La cita para disfrutar de Cuatro y Guitarra en Recital, en coproducción con la Fundación Fonbienes y el Equipo Arte Integración, será este domingo 3 de marzo a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s