Festival Vive La Danza abre convocatoria para coreógrafos emergentes

flyer-web FVLDEl Festival Viva Nebrada, en su tercera edición, cambia su nombre a Festival Vive La Danza, y hace una convocatoria abierta para participar en sus espectáculos que se realizarán, del 24 al 30 de junio, en 5 plazas de los 5 municipios de Caracas

Caracas, marzo de 2013.- Tras dos exitosas ediciones del Festival Viva Nebrada, una en 2008 y otra en 2010, y ahora en la preparación de una nueva entrega, los objetivos del mismo se han diversificado; y por ello en esta nueva etapa será conocido como Festival Vive la Danza, con el fin de convertirlo en un lugar de encuentro para las diferentes manifestaciones de la danza en Venezuela.

El objetivo específico de esta edición es inundar de danza el espacio público, y por ello, se abre una convocatoria para coreógrafos emergentes que estén

interesados en realizar obras inéditas diseñadas específicamente para locaciones urbanas, desde el jueves 28 de Febrero. Se aceptan propuestas que incluyan todos los géneros y estilos de la danza.

Las coreografías seleccionadas formarán parte de una serie de espectáculos donde compartirán el  espacio con obras realizadas por coreógrafos de reconocida trayectoria. El Festival Vive la Danza se realizará del 24 al 30 de Junio de 2013.

Las propuestas coreográficas  deben ser específicamente creadas para alguno de los espacios públicos descritos a continuación:

·               Municipio Baruta: Plaza Alfredo Sadel

·               Municipio Chacao: Plaza Los Palos Grandes

·               Municipio El Hatillo: Plaza Bolívar de El Hatillo

·               Municipio Libertador: Plaza Bolívar

·               Municipio Sucre: Plaza Miranda (CC Milenium)

El comité seleccionador tendrá en cuenta los siguientes criterios al momento de realizar la selección:

Idea y creatividad del concepto presentado. Propuesta de utilización integral del espacio público, tomando en consideración todos los elementos disponibles en cada locación. Creatividad y originalidad del video referencial que acompañe la solicitud.

Todos los detalles de esta convocatoria se encuentran en: www.festivalviveladanza.com. En este mismo sitio, los postulantes podrán enviar su propuesta a través de un formulario online hasta el viernes 30 de marzo.

Los coreógrafos y proyectos seleccionados serán anunciados el lunes 15 de abril.

Facebook: www.facebook.com/viveladanzafest | Twitter: @viveladanza

Instagram: viveladanza | festivalviveladanza@gmail.com | 04142157692

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s