Oh Magna Mvsica, en el Salón Siglo XXI

Invitacion Oh Magna Mvsica

La Fundación Fonbienes presenta a “Oh Magna Mvsica” el domingo 28 de abril de 2013, a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover a los músicos de Venezuela.

Esta iniciativa copatrocinada por Telefónica Movistar y el Equipo Arte Integración nos permitirá disfrutar de tan prestigioso grupo vocal, bajo la dirección de Sergio Linares, e integrado por Consuelo Crespo, Luisa Landaeta y Malyuri Sojo (sopranos), Luz Moreno y María Eugenia Suels (contraltos), Antonio Alfonzo, Nelson Araujo y Silvia Salas (tenores) y por Diego Ibáñez, Harry Mendía y Humberto Robles (bajos).

Nos interpretarán un escogido programa de obras sacras, entre las que destacan: “Gloria in Excelsis Deo” (Misa en Fa) de Claudio Monteverdi, “Ave María” (Motete) de Jozquin de Prez, “Cantate Domino” (Motete-Salmo) de Ludovico Da Viadana, “Ave Regina Coelorum” (Gregoriano), “Santa María Strela Do Día” (Cantiga 100) de Alfonso X El Sabio, “Sanctus Benedictus” (Misa en Fa) de Claudio Monteverdi y “Pueri Hebraeorum (Motete) de Giovanni Pierluigi Palestrina

Oh Magna Mvsica inició actividades en agosto de 1998 como agrupación coral con un repertorio de música venezolana, latinoamericana y europea. A partir de un proceso de investigación se especializa en obras sacras de los períodos medieval, renacentista y barroco. Se ha presentado en numerosas salas e iglesias de Caracas, ha participado en el Festival Internacional D´Canto de Margarita y ha grabado su primer trabajo discográfico “Salve Regina”: Cantos a la Virgen María.

Sergio Linares, su director, realizó cursos en España de perfeccionamiento vocal en Ars Nova Español, en el Taller de Música Antigua de Gijón, Asturias y de canto barroco en la Escuela de Canto Coral de Madrid. Actualmente se desempeña como Profesor y Coordinador de la Especialidad de Educación Musical en el Instituto Pedagógico de Miranda J. M. Siso Martínez y Jefe de las Cátedras de Arreglos y Creatividad, Lenguaje Musical y Dirección Coral. Dirige el Orfeón Universitario Juan Pablo Sojo de la misma casa de estudios y Allegro Grupo Vocal. Cursa estudios de Maestría en Educación Mención Estrategias de Aprendizaje.

La cita para disfrutar de “Oh Magna Mvsica”, será este domingo 28 de abril a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada gratis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s