Bailarines del municipio se reunieron para mostrar lo mejor de su talento en Así Baila Sucre

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El mandatario local destacó la importancia de las iniciativas culturales como la danza, el teatro y la música para alejar a los niños y jóvenes de la violencia y la inseguridad, al tiempo que agradeció el trabajo de la talentosa coreógrafa Anita Vivas

Caracas, 5 de mayo de 2013.- Por cuarto año consecutivo, los bailarines del municipio Sucre se reunieron para mostrar lo mejor de su talento en el festival Así Baila Sucre, organizado por la Dirección de Cultura de la Alcaldía. El alcalde Carlos Ocariz aseguró que más de 500 bailarines de 22 agrupaciones se dieron cita en la Plaza Miranda para participar en este festival que promueve la danza como forma de estimular el arte y la cultura.

Asi Baila Sucre 13“Este es el cuarto año seguido que hacemos el festival Así Baila Sucre, donde todos los barrios del Municipio se organizan para bailar y mostrar su arte el cual practican durante todo el año en las comunidades populares. En esta ocasión más de 500 artistas de las zonas populares, casi 50 comunidades participaron y sus vecinos los vieron, vibró con ellos y lo disfrutó”, informó el alcalde ante la gran cantidad de personas que acudieron a Así Baila Sucre.

Ocariz ratificó que los ejes culturales del Municipio son el teatro, la danza y la música y que por medio de ellos se busca alejar a los niños y jóvenes de la violencia. “Por todo lo que ha sido la acumulación de la violencia durante muchos años, la gente de las zonas populares escapa de ella, bailando. Nosotros notamos que estimular la danza y el baile era un camino para salir de la violencia y por eso cuando asumimos la Alcaldía empezamos a organizar a todos estos grupos de cultura, de danza popular de nuestros barrios de Petare para darle fuerza y ayudarlos a que crezcan y que sea un movimiento de danza en todo el Municipio”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así Baila Sucre es un proyecto sociocultural de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre, que tiene como objetivo fortalecer la danza en el municipio, teniendo como eje principal de participación ciudadana a los artistas, coreógrafos y bailarines de distintas edades, sexo, raza y condición social. Desde 2009, Así Baila Sucre ha reunido a 1000 bailarines procedentes de las cinco parroquias del municipio Sucre (Petare, La Dolorita, Caucagüita, Mariches y Leoncio Martínez).

“Todos estos muchachos, niñas, niños y adolescentes que están bailando, están buscando en la cultura un camino distinto para salir de la violencia. Y como aquí en Sucre somos expertos en creatividad, organizamos a nuestros vecinos y a los grupos culturales populares para este festival. Esto se realiza con apoyo de distintas personas, como Anita Vivas y muchos artistas que ven como va progresando la danza y la cultura en nuestro Municipio gracias al fomento y la difusión de estos espacios tan bonitos”, enfatizó Ocariz.

Como parte de la formación de Así Baila Sucre, este año los jóvenes participantes asistieron a una clase magistral sobre técnica corporal dictada por el coreógrafo y profesor de danza Juan Alejandro Solórzano. En la audición del festival, los bailarines recibieron los consejos de la reconocida coreógrafa Anita Vivas y del profesor Juan Alejandro Solórzano, para mejorar sus presentaciones en el festival.

Asi Baila Sucre 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s