Gego | Tejeduras, bichitos y libros

GEGO_invitacion_5mayo2013.1

Prensa Fundación Telefónica. La muestra, realizada a partir de los fondos en custodia de la Fundación Gego y algunas colecciones privadas, reúne 51 piezas correspondientes al período inicial y la etapa final de la trayectoria artística de Gego (Gertrud Goldschmidt. Hamburgo, 1912 – Caracas,1994).

El núcleo más numeroso del conjunto está constituido por una selección de Tejeduras y Bichitos de los años 1987 a 1992, que fuera expuesta en la 30ª Bienal de Sao Paulo en 2012 bajo la curaduría de Luis Enrique Pérez Oramas. Así mismo, se incluyen varios Libros de estampas en litografía, aguafuerte e intaglio facturados entre 1961 y 1967.

Tejeduras, Bichitos y Libros es una muestra de formatos pequeños y de composición austera, realizada con materiales frágiles y modestos que encierran un trabajo de gran concentración en el hacer manual y que nos permite asomarnos al mundo íntimo, cotidiano y lúdico de  esta gran artista.
Según señala el curador Félix Suazo: “En la conducta artística de Gego se solapan el retraimiento y la espontaneidad, un comportamiento que se manifiesta de manera enfática en las Tejeduras, Bichitos y Libros, donde el juego es una invención razonada, sujeta a leyes propias y cuya única finalidad es vencer la resistencia de los materiales para generar relaciones inusitadas”

5 de mayo al 16 de junio

Periférico Caracas. Octava Transversal con avenida Ávila. Centro de arte Los Galpones. Los Chorros. Caracas

Martes – Sábados – 11am – 7pm- Domingos – 11am – 4pm

@perifericoccs

http://www.perifericocaracas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s