Domingo alternativo de Petare

PROGRAMACION_junio-01-01

La Fundación José Ángel Lamas de la Alcaldía del municipio Sucre, en su esfuerzo constante de convertir al Centro Histórico de Petare en una opción cultural para todos los caraqueños, realizará su cuarto Domingo Alternativo en Petare este 2 de junio con actividades desde las 10 de la mañana.

junio-04

La jornada tendrá inicio a las 10:00 a.m. en la Casa Parroquial ubicada en la calle Miranda del Centro Histórico de Petare, con elconversatorio titulado “Yo amo a Petare”, el cual contará con ponentes de lujo, representantes de organizaciones que vienen trabajando por la movida urbana de Caracas como Nelson de Freitas de Una Sampablera por Caracas, Douglas García de Taller de Bicicletas, Mirelis Morales de TuZonaCaracas.com y Héctor Torres, autor del libro Caracas muerde.

Ellos debatirán entorno a nuestra urbe, fuente de espacios, prácticas y contradicciones que en ocasiones nos asustan, pero la mayor parte del tiempo logran cautivarnos, siendo Petare un sitio en donde estos contrastes se viven más intensamente.

junio-05

Una segunda alternativa para quienes visiten Petare este domingo será el Arquitour en la restaurada Iglesia Dulce Nombre de Jesús, guiado por el restaurador Luis Guillermo Marcano y por Gabriel Acosta de Fernando de Tovar Restauraciones. Comenzará a las 10:45am en el mencionado templo, ubicado frente a la Plaza Sucre en el Centro Histórico de Petare. Se les recomienda a los asistentes llevar su refrigerio, hidratación, ropa cómoda y algún dispositivo para tomar fotografías.

junio-02

Para los amantes de la música académica a las 11:30am en el patio central de Fundalamas el Trío Académico Emil Friedman ofrecerá un concierto en el cual interpretará el trío compuesto por el maestro Felipe Larrazábal, prácticamente la única obra musical venezolana sobreviviente del siglo XIX, complementado con tangos de Piazzolla.

Otra opción, dirigida a los amantes de nuestro folklore, es “Bajo el golpe del Tamunangue en Petare” a cargo de la agrupación Sol Larense. En esta presentación, los ritmos y danzas que acompañan esta tradición en honor a San Antonio tomarán los espacios del Museo de Petare desde 12.30 pm.

 

junio-03

 

Y para cerrar esta revista cultural de domingo, a las 3:00pm en el Teatro de Petare César Rengifo se presentarán las grandes Mirtha Pérez, Estelita del Llano, Mirla Castellanos y Neyda Perdomo, con la participación especial de Jossué Gil (Doña Gumersinda); quienes traen su espectáculo “Véalas antes de que… se mueran”.

junio-06

Un domingo que se puede calificar, sin dudas, como alternativo, ya que hay opciones de pleno disfrute para todo público, todo a escasos metros de distancia y con seguridad garantizada.

BLZkl2kCEAEPP8R.jpg large

La invitación es para este 2 de junio a partir de las 10 de la manaña. Como es habitual, la Alcaldía del municipio Sucre facilitará un servicio de transporte gratuito y rotativo a partir de las 10 am, desde la calle de servicios ubicada detrás del CC Millenium de Los Dos Caminos hasta la plaza Sucre de Petare, con retorno al punto de partida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s