Ópera y canciones en el Salón Siglo XXI

Invitación Ópera y Canciones 2013 .

La Fundación Fonbienes presenta “Ópera y Canciones”, este domingo 16 de junio de 2013, a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes, empeñado en promover a los músicos de Venezuela.

La presentación copatrocinada por Telefónica Movistar y el Equipo Arte Integración, nos permitirá disfrutar de la soprano Vanna Lisa del Secco, del tenor José Manuel Blanco, del barítono Yunis Zujur, acompañados al piano por Teresa Cos, quienes nos interpretarán un hermoso programa, entre los que destacan: “Besos en mis sueños” de A. Brandt, “Naranjas de Valencia”de M. L. Escobar, “Maravilla” de la zarzuela “Maravilla” de Moreno Torroba, “Luche la fe por el triunfo” de la zarzuela Luisa Fernanda también de Moreno Torroba, “Cantares” de J. Turina, “La rosa y el sauce” de C. Guastavino, “Granada” de A. Lara, “No cantes preciosa ante mi” de S. Rachmaninov, “Tacea la notte placida” de la ópera Il Trovatore de G. Verdi, “Eri tu” de la ópera Un Ballo in Maschera de G. Verdi y “La Siciliana” de la ópera I Vespri Siciliani de G. Verdi.

Vanna Lisa del Secco realizó estudios de canto lírico en Caracas y de perfeccionamiento en Italia, presentándose en conciertos en Roma, Radio Vaticana, Radio Lugauo. Participó en la ópera “Il Porsenna” en Siena. Fue ganadora del Certamen Lírico Nacional en Caracas. Perteneció a la Escuela Nacional de Ópera y a la Compañía de Zarzuela Marina Sánchez, actuando en varias temporadas en el Teatro Teresa Carreño. Se presentó en programas de Radio y TV y en giras por todo el país.

José Manuel Blanco nació en Maracaibo. Se inició en la música a través de la guitarra y posteriormente se interesó en el canto lírico. Formó parte del Coro Polifónico Rafael Suárez y de la Camerata Barroca de Cacacas. Estudia repertorio con Teresa Cos y técnica vocal con Nikolay Nazarov. Actualmente es miembro de la Compañía de Arte Lírico y Popular, donde ha participado en sus diferentes conciertos y montajes originales.

Yunis Zujur nació en Monagas. Es Economista. Debutó en 1963 en el Teatro Municipal de Caracas como el “Conde de Monterore” en la ópera Rigoletto de Verdi. En 1965 realizó estudios de técnica vocal en Milán. Se ha presentado en diversos escenarios nacionales e internacionales y ha compartido con cantantes de la talla de Placido Domingo, Alfredo Sadel, Morella Muñoz y Fedora Alemán, entre otros.

Teresa Cos nació en Caracas. Egresó graduada de “Profesora Ejecutante de Piano” en 1978, bajo la tutoría de Gabriela Bohm Borota. Desde 1997 es fundadora y directora de la Academia de Música “Sotto Voce”, del “Dúo Lírico Anima”, y de la Cátedra de Estudios Avanzados de Canto Lírico con la soprano venezolana María Helena Vargas. Actualmente desarrolla proyectos docentes y musicales con la Compañía Nacional de Arte Lírico y Popular junto al tenor ruso Nikolay Nazarov. Ha participado en festivales internacionales y ha realizado giras por España, Suiza, Portugal, Crimea, Estonia, Turquía, Colombia, Letonia, Rusia, Francia, República Checa, Estados Unidos, Cuba, Austria y Venezuela.

La cita para disfrutar de “Ópera y Canciones” será el domingo 16 de junio de 2013 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos.

Entrada gratis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s