Festival de cine ´Aquellas cosas que nunca llegaron´ en La Pizarra

4ta edición del festival de cine y animación
Aquellas Cosas Que Nunca Llegaron
Presentado por Bestialo Culapsus: Artefactos y Esparcimiento

www.facebook.com/bestialo.culapsus
www.twitter.com/bestialo

Lugar: Espacio cultural La Pizarra. Edificio anexo al Millenium Mall, Los Dos Caminos, piso 2. Horario de las funciones: 6:00 p.m.

La Pizarra lugar

5WildStyle_logo

Jueves 6 de junio

Wild Style (director: Charlie Ahearn) 1983 – Estados Unidos

Sinópsis: Wild Style es una película estadounidense dramática-musical de 1983 escrita y dirigida por Charlie Ahearn. Fue la primera película del movimiento hip hop. Personajes claves de la escena forman parte del reparto como: Fab Five Freddy, Lee Quiñones, el conocido crew de breakdance Rock Steady Crew, The Cold Crush Brothers, Patti Astor, Sandra Fabara y Grandmaster Flash. El protagonista es el legendario artista de graffiti “Lee” George Quiñones conocido como “Zoro”. La película es un exponente especial en su género, pues en ella los actores desempeñan papeles que fueron diseñados para mostrar exactamente cómo fueron en la vida real. Una cinta considerada como el ícono de la cultura hip-hop, llevandola así a un nivel de culto legendario.

Datos del director: Charlie Ahearn nace en 1951 en Binghamton, Nueva York, es un director de cine estadounidense y reside actualmente en la ciudad de Nueva York. Principalmente ha estado envuelto entre la producción de cine y video, también es conocido por su trabajo de autoría, escritor freelance y locutor de radio en diversos programas dedicados a la cultura del hip hop. Ha colaborado en diversas oportunidades con los fotografos Henry Chalfant y Martha Cooper pivotes documentalistas del primer documental en la historia sobre el graffiti Style Wars que continúa el legado de Wild Style.

 Premiación/selección en festivales: La película fue seleccionada ganadora entre diez de las películas más influyentes dentro del Salón de la Fama del Rock n’ Roll. Ha sido exhibida como parte de la retrospectiva del arte de los ’80 en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago y el Instituto de Arte Contemporáneo de Boston.

5.30PM – Charla de introducción por parte del grupo organizador

Bestialo Culapsus: Artefactos y Esparcimiento + invitados: Carlos Crinigan alias DJ Metra y Jonathan Ortiz alias DJ Tuer-k

6.00PM – Proyección de la pelicula Wild Style (duración 1H y 22 mins)

7.25PM – Demostración de grupo de breakdancers + Musicalización a cargo de los DJ Ancho Lom + Toni Arellano + DJ Metra TIEMPO TOTAL = 60 MINS

8.25PM – Finalización del evento

6Boadrum_logo

Jueves 13 de junio

Boadrum 77 (director: Jun Kawaguchi) 2008 – Japón/Estados Unidos

Sinópsis: Durante el fenómeno del día 7 del mes 7 de Julio del año 2007 a las 7:07pm en Nueva York, se llevó a cabo el proyecto Boadrum 77. Una orquesta de setenta y siete bateristas concebida por la explosiva agrupación Boredoms, conjunto nipón que “redefine el concepto de ruido y experimentación entre el pop, punk, y la música psicodélica”. Evento en el cual lograron convocar setenta y siete percusionistas y bateristas para presentarse de forma simultánea en una presentación única alineada con el calendario y que rebasa las expectativas y posibilidades inimaginables de la música experimental que se conoce hoy en día.

Datos del director: El cronista Jun Kawaguchi se ha dedicado a documentar desde hace diez años cada una de las presentaciones en vivo de la agrupación japonesa Boredoms así como el documental de las setenta y siete baterías en Boadrum 77 grabado el 7 de Julio del año 2007 exactamente a las 7:07 pm y llevado a cabo en el Parque Estatal del Empire-Fulton Ferry ubicado en Brooklyn, NY. Recientemente ha dirigido el documental dedicado a la banda japonesa de spazz-core The Bloodthirsty Butchers titulado Kocorono.

Premiación/selección en festivales: Una co-producción concebida entre el conocido canal televisivo virtual VBS.TV y el director Jun Kawaguchi quienes estrenaron la cinta Boadrum 77 en el NY-Tokyo Film Grand Prix del 2008 realizado en la cinemateca Anthology Film Archives fundada por el director Jonas Mekas y seleccionada para la edición del Tribeca Film Festival del mismo año.

7UntilThe-Light_logo

Jueves 20 de Junio

Until The Light Take Us (Aaron Aites y Audrey Ewell) 2008 – Noruega/Estados Unidos

Sinópsis: Estrenada en el 2009 Until The Light Take Us, es el primer documental dedicado al black metal noruego dirigida por los directores Aaron Aites y Audrey Ewell. La película incluye entrevistas a los pioneros del black metal de noruega, incluyendo a Varg Vikernes, entrevistado en prisión, donde fue encarcelado por asesinato. La película tiene como objetivo revelar las verdades acerca de las quemas de iglesias y los asesinatos por un grupo de jóvenes músicos del género, nombrados por la prensa como “Satánicos”, pero que, en realidad, tiene diferentes motivos. La película se enfoca en lo previo, el inicio y el durante del género y los personajes que ayudaron a constituir un movimiento contracultural a menudo estigmatizado por los medios e incluso por sus mismos seguidores.

Datos de los directores: Aaron Aites y Audrey Ewell son una pareja de cineastas residentes en el área de Brooklyn, NY quienes se mudan a Noruega a mediados del 2007 para retratar de forma íntima y fiel la historia de varios de los protagonistas de la escena musical del black metal de la ciudad de Oslo. Recientemente han trabajado bajo el equipo de edición del documental basado en la vida de la cantante Kathleen Hanna de las influyentes bandas Le Tigre y Bikini Kill, así como también se encuentran co-dirigiendo el documental 99%: The Occupy Wall Street Collaborative Film a ser estrenado este mismo año.

Premiación/selección en festivales: Debuta el 4 de diciembre del 2009 en el Cinema Village de Nueva York para luego ser proyectada en la Birmingham International Film Society. Until The Light Take Us recaudó sorpresivamente 7.246 dólares en su primera proyección la primera semana, este había sido para aquel entonces el record más alto de recaudos de cualquier película debutante en los Estados Unidos luego de la película Up in the Air del director Jason Reitman.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s