Cultura popular en vacaciones. Talleres vacacionales en Fundación Bigott

El 25, 26 y 27 de julio Fundación Bigott abre las inscripciones a sus Talleres Vacacionales, dirigidos a niños, niñas, jóvenes y adultos con una variada oferta en canto, música, danza, imaginería e indumentaria.

En el período vacacional agosto 2013 Fundación Bigott abre sus puertas a niños, niñas, jóvenes y adultos para ofrecer los tradicionales Talleres de Cultura Popular en danza, instrumentos musicales de cuerda y percusión, canto, imaginería e indumentaria. Las inscripciones estarán abiertas desde el 25 hasta el 27 de julio para iniciar las actividades la primera semana de agosto. Los talleres tienen una duración de una semana o dos.

Para todos aquellos interesados en conocer y profundizar más sobre música, la oferta de talleres vacacionales incluye iniciación al cuatro, guitarra, canto, percusión y escritura musical con Finale; cuenta también con una interesante oferta en bailes tradicionales como tambor de San Millán y un taller especial para niños y niñas de 7 a 9 años llamado Toca, Baila y Juega.

Técnica vocal nivel I

Asimismo, la imaginería e indumentaria forman parte de la oferta de talleres vacacionales de Fundación Bigott, para todas aquellas personas que quieran aprender o perfeccionar la técnica en la elaboración de títeres y marionetas, modelado en figuras en técnicas mixtas, miniaturas del calendario festivo en técnicas mixtas; y otros talleres para niños y niñas de 7 a 9 años sobre juegos y cuentos infantiles, y bailes y juegos para niños y niñas de 6 a 7 años.

Los interesados en participar en los talleres deben dirigirse a la sede de Fundación Bigott, ubicada en el Casco Histórico de Petare en la calle El Vigía. Los talleres están dirigidos a niños y niñas mayores de 5 años de edad y tienen un costo de 15 bolívares. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono (0212) 2057111 o escribir al correo fundacion_bigott@bat.com. También pueden visitar la página web http://www.fundacionbigott.com, la página de Fundación Bigott en Facebook y seguirnos en nuestra cuenta Twitter @bigottfundacion.

Cierre de trimestre

El mes de julio también servirá de escenario para presentar los cierres del trimestre Mayo-Julio 2013 de los Talleres de Cultura Popular. La cita será el próximo 20 de julio en la Plaza Sucre del Centro Histórico de Petare, a las 10AM, con un encuentro de San Juan y San Antonio. La actividad estará a cargo de las agrupaciones Cantaduría larense y Cantaguaro, así como de docentes y alumnos de los talleres. Durante el encuentro los asistentes podrán observar muestras de las ceremonias y rituales propios de la tradición en los pueblos de Lara y la costa central de Venezuela, procesiones, golpes, sangueo, sones del Tamunangue y el tradicional juego de la batalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s