Muestra de cine danés en La Pizarra

El Consulado General de Dinamarca y el Espacio cultural La Pizarra de Cultura Sucre, se complacen en invitarlos al segundo ciclo de cine danés en el municipio Sucre.

Lugar: Espacio cultural La Pizarra. Edificio anexo al Millenium Mall, Los Dos Caminos, piso 2. Entrada gratis. Hora: 6:00 p.m.

Espacio cultural La Pizarra

Jueves 11 de julio

Terriblemente feliz (FRYGTELIG LYKKELIG)

Robert Hansen (Jakob Cedergren), un joven agente de policía de Copenhague, ha sido destinado contra su voluntad a la pequeña localidad de Skarrild para desempeñar labores de comisario. Este destino constituye para él la oportunidad de un nuevo comienzo: la posibilidad de regresar a Copenhague dependerá de cómo rinda en esta localidad fronteriza. Pero a Robert le cuesta enormemente entender a la población local y sus actitudes escasamente civilizadas con respecto a la ley y el orden. En un pueblo en el que todos se conocen, la gente prefiere ocuparse de sus asuntos sin ayuda de la autoridad. Pronto le abordará la misteriosa e irresistible Ingerlise (Lene Maria Christensen) con una proposición que le acarreará problemas.

2008. Duración: 93 min. Género: Drama, thriller, comedia. Dirección: Henrik Ruben Genz. Reparto: Jakob Cedergren (Robert Hansen), Kim Bodnia (Jørgen), Lene Maria Christensen (Ingerlise), Lars Brygmann. Guión: Henrik Ruben Genz y Gry Dunja Jensen; basado en la novela de Erling Jepsen.,Producción: Thomas Gammeltoft y Tina Dalhof. Música: Kåre Bjerkø. Fotografía: Jørgen Johansson. Montaje: Kasper Leick. Diseño de producción: Niels Sejer.

Jueves 18 de julio

Después de la Boda (Efter brylluppet)

Mads Mikkelsen es Jacob, quien trabaja en un orfanato en la India. La institución necesita fondos, y es contactado para recibir una gran donación, pero su benefactor le pone como condición que sea él mismo quien firme personalmente los papeles en Dinamarca, por lo que debe regresar después de 20 años de ausencia.

La hija del benefactor está a punto de casarse, y Jacob es invitado a la boda. A su llegada a la celebración descubre que la madre de la novia (y esposa del benefactor) es el amor de su juventud, Helene. La boda se convierte así en un encuentro importante entre el pasado y el futuro, enfrentando a Jacob al mayor dilema de su vida.

2006. Duración: 122 min. Género: Drama. Dirección: Susanne Bier. Producción: Sisse Graum Jørgensen. Guión: Anders Thomas Jensen. Reparto: Mads Mikkelsen (Jacob), Rolf Lassgård (Jørgen), Sidse Babett Knudsen (Helene), Stine Fischer Christensen (Anna), Christian Tafdrup (Chistian), Frederik Gullits Ernst (Martin), Kristian Gullits Ernst (Morten), Ida Dwinger (Annette), Mona Malm (abuela), Neel Ronholt (Mille). Música: Johan Söderqvist. Fotografía: Morten Søborg. Montaje: Pernille Bech Christensen y Morten Højbjerg. Filmada en: Dinamarca y Bombay (India) Producida por: Sigma Films III, SVT y Nordic Film & TV Fund

Página Web: 
http://www.aftertheweddingmovie.com
/
http://www.imdb.com/title/tt0457655

Jueves 25 de julio

Italiano para principiantes (Italiensk for begyndere)

Esta película trata la historia de tres hombres y tres mujeres habitantes de un pequeño pueblo en Dinamarca, que llevan vidas bastante grises: un joven ministro viudo destinado temporalmente a una Iglesia cuyo pastor recientemente suspendido alejaba a los feligreses; Jørgen, empleado de un Hotel que desea encontrar a una mujer que lo quiera; Finn, el gerente de un restaurante con muy mal carácter; su asistente Giulia, una encantadora joven italiana quien siempre reza por conseguir marido; Olympia, una torpe empleada de una panadería con un padre cascarrabias y Karen, una peluquera cuya madre tiene problemas de alcoholismo.

Todos se inscriben en un curso de italiano, y cuando el profesor muere de un ataque al corazón, estos alumnos eligen al estudiante que más sabe para seguir impartiendo la clase. Así, los caminos de estos seis personajes se cruzarán no sólo en la clase de italiano, sino también en la Iglesia, el restaurante y hasta en el Hotel, y sentimientos como la soledad, el dolor, el consuelo, el romance y finalmente el amor se encontrarán en el camino que cada uno ha decidido tomar.

Filmada con un corto presupuesto (USD 600.000) ha sido una de las películas más rentables de la historia de la cinematografía Escandinava.

Ficha Técnica

Año: 2000. Duración: 118 minutos. Dirección: Lone Scherfig. Producción: Karen Bentzon, Gert Duve Skovlund y Peter Aalbæk Jensen. Música: Niels W. Gade. Reparto: Anders W. Berthelsen (Andreas), Anette Støvelbæk (Olympia), Ann Eleonora Jørgensen (Karen), Peter Gantzler (Jørgen Mortensen), Lars Kaalund (Hal-Finn), Sara Indrio Jensen (Giulia), Karen-Lise Mynster (Kirsten) y Rikke Wölck (Lise). Género: Comedia romántica siguiendo los austeros principios del movimiento Dogma 95, que incluye cámaras manuales e iluminación natural. En contraste con las películas de la técnica Dogma, usualmente de un tono serio, esta comedia es de corte ligero.

Premios: Gran Premio del Jurado Oso de Plata. Festival de Cine de Berlín. Golden Spike a la mejor película del año. Festival de Cine Seminci, Valladolid – España. Premio del Público. Festival Internacional de Cine, Varsovia – Polonia. Peter Gantzler ganó el premio al mejor actor en el Festival Seminci. Delfín de Oro a Mejor Película. Festival Internacional de Cine Festróia – Tróia, 2001.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s