RedZoneCaracas | Fotografías de Charles Mostoller

????????????????????

El fotoperiodista estadounidense Charles Mostoller presenta una muestra del trabajo que comenzara a desarrollar en la capital venezolana en 2011, a propósito de la situación de inseguridad que vive; se exhibe en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía, desde 29 de julio hasta la primera semana de septiembre

El lunes 29 de julio a las 8.00 de la noche, se inaugurará una muestra inédita de un trabajo que el fotoperiodista Charles Mostoller comenzó a desarrollar en Venezuela, a propósito de la situación de inseguridad en su ciudad capital. El proyecto se titula RedZoneCaracas y fue realizado en 2011, cuando vino, en principio, a cubrir el movimiento “chavista” pero, una vez en el país, otros hechos llamaron su atención: Todos los días los periódicos mostraban casos de homicidios y tiroteos y amigos y desconocidos hablaban sobre la violencia.

????????????????????

Decidió, entonces, abordar el problema y se puso en contacto con Polisucre para acompañarlos en operativos nocturnos, pasó varias noches en el hospital Pérez de León en Petare y se adentró en otros sectores de la ciudad. “Lo hice porque el tema de la inseguridad es algo muy fuerte y cotidiano para los que viven en Caracas. Fue difícil probar más profundo, es decir, llegar más allá de la superficie, pero aún estoy trabajando en este proyecto”, explica.

RedZoneCaracas se expondrá hasta la primera semana de septiembre. Puede visitarse de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y sábado, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Charles Mostoller es un fotoperiodista estadounidense asentado en la ciudad de Philadelphia. Graduado en la Columbia University Graduate School of Photojournalism, es colaborador regular del periódico METRO y miembro de la agencia ZUMA Press. Su trabajo ha sido publicado ampliamente en publicaciones como el Miami Herald, TIME, National Geographic, The New York Times, The Wall Street Journal, El País y The Guardian.

????????????????????

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela donde los estudiantes armonizan el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implica obtenerla. Es también un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha formado más de 2500 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

RedZoneCaracas – Fotografía de Charles Mostoller

Expo: lunes 29 de julio de 2013, 8:00PM

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s