Cine & derechos. Ciclo de cine en La Pizarra

El mundo como lo conocemos revela un escenario conflictivo, violento y lleno de problemas e incógnitas, en el que las violaciones de los derechos humanos se convierte en una norma. El Cine es un magnífico instrumento de ocio y también un recurso educativo que nos muestra hechos, relaciones, pensamientos y situaciones donde el compromiso con los derechos humanos es el tema de la película.

El Instituto Latinoamericano de Altos Estudios Europeos y el Espacio cultural La Pizarra los invitan a disfrutar del ciclo de cine Cine & derechos.

https://www.facebook.com/Ilaee.eu

www.ilaee.org

Lugar: Espacio cultural La Pizarra. Edificio anexo al Millenium Mall, Los Dos Caminos, piso 2. Entrada gratis. Hora: 6:00 p.m.

Espacio cultural La Pizarra

Jueves 1 de agosto

The Soviet Story (La historia soviética)

The soviet story+

Esta es la historia de un paí­s Aliado, que ayudó a los Nazis contra los judí­os, y que mató a su propia gente a gran escala. Gracias a los Aliados triunfó en 1945, pero todos sus crí­menes se ocultaron. Ahora vamos a contar la verdadera historia de un régimen asesino… Presentamos una mirada única con entrevistas y testimonios de gente que sufrió las consecuencias en su propia piel. Revelamos lo que le pasó a gente que nunca antes ha podido vocear su sufrimiento. Analizamos los tratos entre las SS y la KGB, los campos de hambruna en Ucrania, la masacre de Katyn, y los campos de la muerte en Siberia. Contamos también con imágenes de cómo ayudaron los soviéticos a Hitler para instigar la II Guerra Mundial, incluso con fotos de Heinrich Hoffman, el fotógrafo personal de Hitler. La historia soviética, oculta durante sesenta años, está repleta de dolor, de injusticia y de una polí­tica sin moral… la política del comunismo real soviético.

Jueves 8 de agosto

The help (Vidas cruzadas)

The help

Fuente: wikipedia.com

Eugenia “Skeeter” Phelan (Emma Stone) es una joven de 23 años que ha regresado a su casa en Jackson, Misisipi, al sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la universidad estatal. Con la idea de ser escritora, en plena década de los 60 comienza a ver a su entorno social con otros ojos, mientras su madre (Allison Janney) sólo piensa en casarla.

Aibileen Clark (Viola Davis) es una sirvienta negra inteligente y seria que ha criado a diecisiete blancos. Tras perder a su hijo, mientras sus jefes blancos miraban para otro lado, Aibileen siente que algo ha cambiado en su vida y se compromete con la educación de la niña que tiene a su cargo, aunque sabe que el paso del tiempo hará que se separen.

Minny Jackson (Octavia Spencer) es la mejor amiga de Aibileen, una mujer bajita e irascible.Es conocida como la mejor cocinera de la ciudad, y luego de un acto de venganza con su ex familia se queda desempleada, hasta que encuentra a una familia que la acoge como parte de ella.

Eugenia, Aibileen y Minny se unirán para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un gran riesgo para todas ellas; sin embargo, se embarcan en él con el fin de tratar de liberarse de las ataduras de la época, la ciudad y de los prejuicios de sus habitantes.

Premios:

Oscar. 2011. Mejor actriz de reparto. Octavia Spencer. Ganadora

Globos de oro. 2011. Mejor actriz de reparto. Octavia Spencer. Ganadora

Jueves 15 de agosto

Gattaca

Gattaca

Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables.

Su hermano Anton, en cambio, ha recibido una espléndida herencia genética que le garantiza múltiples oportunidades. Desde niño, Vincent sueña con viajar al espacio, pero sabe muy bien que nunca será seleccionado. Durante años ejerce toda clase de trabajos hasta que un día conoce a un hombre que le proporciona la clave para formar parte de la élite: suplantar a Jerome (Jude Law), un deportista que se quedó paralítico por culpa de un accidente.

De este modo, Vincent ingresa en la Corporación Gattaca, una industria aeroespacial, que lo selecciona para realizar una misión en Titán. Todo irá bien, gracias a la ayuda de Jerome, hasta que el director del proyecto es asesinado y la consiguiente investigación pone en peligro los planes de Vincent (FILMAFFINITY).

Director : Andrew Niccol

 

Jueves 22 de agosto

Una aventura extraordinaria. La historia de PI

 

la vida de pi

 

Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven indio Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

Premios:

Oscar. 2012. Mejor fotografía. Mejor efectos visuales. Mejor banda sonora.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s