Ocariz: “Alcaldía de Sucre y comunidad logran que renazca la cultura en barrio José Félix Ribas”

15.08.13 145

La Zona 9 de José Félix Ribas ahora cuenta con una casa de la cultura recuperada, un espacio para el rescate de la cultura donde se realizarán talleres de música, danza, teatro y pintura, luego de una inversión de más de 360 mil bolívares fuertes

 Caracas, 20 de agosto de 2013.- La Alcaldía de Sucre entregó un nuevo espacio cultural en la zona 9 de José Félix Ribas, el cual fue recuperado por la comunidad para el beneficio de sus habitantes por medio del Sistema de Presupuesto Participativo. El alcalde Carlos Ocariz, aseguró que la recuperación se realizó en un periodo de dos meses e incluyó el acondicionamiento de los baños, la reparación de la fachada, electricidad, techos, friso de paredes y remozamiento del área de usos múltiples.

“Aquí en la Zona 9 de José Félix, existía durante muchos años la Casa de la Cultura, sin embargo, por desviaciones, falta de atención y abandono. Y por el empeño del oficialismo de meter la politiquería en todas las cosas, esta casa la habían convertido en una casa de proselitismo político, una casa donde sólo había activismo partidista. La comunidad reaccionó, nos buscaron y vía presupuesto participativo se hizo una recuperación completa de todo este espacio, fueron más de 360 mil bolívares fuertes que se le dio a los vecinos y ellos ejecutaron la obra. Esto se hizo gracias a Fundasucre, a la Dirección de Cultura y a la comunidad organizada, que son los protagonistas y las pioneras de nuestra gestión en todo el municipio Sucre”, destacó Ocariz.

 La reinauguración de la Casa de la Cultura empezó con el plan vacacional cultural y ecológico José Félix Ribas, ejecutado por la Asociación Civil Bicentenario y compuesto por 200 niños y adolescentes de la comunidad. En este espacio también habrá una programación cultural compuesta por cursos y talleres de guitarra, cuatro, danza, percusión, música, teatro, pintura y otras actividades, totalmente gratis.

 “Hace nada vinimos acá a entregar el aporte y unas semanas después ya terminaron la obra, eso es el poder de la gente cuando maneja los recursos, maneja las decisiones y maneja también la posibilidad de ejecutar esas decisiones. Hicieron varios salones para prácticas de cuatro, de teatro, de música, de danza, también hicieron en la parte de arriba otro piso donde también va a funcionar la Casa de la Cultura, porque eso es lo que hace falta en nuestro pueblo, deporte y cultura. Hace unos días inauguramos el Gimnasio Vertical más grande de toda Venezuela y hoy estamos aquí en José Félix Ribas, reinaugurando la Casa de la Cultura después de un trabajo arduo”, informó el Alcalde de Sucre.

15.08.13 231

El mandatario local invitó a los habitantes de la zona a hacer uso de este importante espacio que beneficiará a más de mil personas en sus diversas actividades culturales. “A partir de ahora invitamos a todos los vecinos a que vengan, que inscriban a sus niños en las distintas actividades que la misma comunidad va a gerenciar y va a dirigir y, por supuesto, esto es un ejemplo de como se tienen que hacer las cosas, sacando el proselitismo político, trabajando con los verdaderos dirigentes vecinales, mejorando la calidad de vida y dándole recursos a los vecinos y también la gerencia de estos espacios”, concluyó Ocariz.

DSC07059

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s