II Ciclo Cine & Derechos en La Pizarra

Volante de Cine en La Pizarra Cine y derechos copia copy

El mundo como lo conocemos revela un escenario conflictivo, violento y lleno de problemas e incógnitas, en el que las violaciones de los derechos humanos se convierte en una norma. El Cine es un magnífico instrumento de ocio y también un recurso educativo que nos muestra hechos, relaciones, pensamientos y situaciones donde el compromiso con los derechos humanos es el tema de la película.

El Instituto Latinoamericano de Altos Estudios Europeos, Tu Zona Caracas y el Espacio cultural La Pizarra los invitan a disfrutar del ciclo de cine Cine & derechos.

https://www.facebook.com/Ilaee.eu

www.ilaee.org

http://www.tuzonacaracas.com | @tuzonacaracas

http://www.culturasucre.wordpress.com

Lugar: Espacio cultural La Pizarra. Edificio anexo al Millenium Mall, Los Dos Caminos, piso 2. Entrada gratis. Hora: 6:00 p.m.

Espacio cultural La Pizarra

Jueves 5 de septiembre

La rosa blanca (1982) Alemania. Director: Michael Verhoeven

la rosa blanca

Un conmovedor retrato de una de las pocas heroínas de la historia alemana. La película describe los últimos seis días (del 17 al 22 de febrero de 1943) de la vida de Sophie Scholl desde su punto de vista: la de una valiente y vibrante joven dispuesta a morir por los ideales de “La rosa blanca”. Gracias a la resistencia y a las continuas protestas que realizaron contra el régimen nazi, Sophie Scholl y los miembros de “La rosa blanca” simbolizan el coraje civil y la lucha pacífica contra un orden violento y represivo.

Jueves 12 de septiembre

La vida de los otros (2006) Alemania. Director: Florian Henckel von Donnersmarck

la vida de los otros

República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Pero, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto esa misión va a influir en su concepción de la vida y del mundo.

Jueves 19 de septiembre

La Duda (2008) Estados Unidos. Director: John Patrick Shanley

La_duda

Se trata de una historia sobre la búsqueda de la verdad, las fuerzas del cambio, y las devastadoras consecuencias de una justicia ciega en una época definida por las férreas convicciones morales.

Estamos en 1964, en la iglesia de San Nicolás, en el Bronx. El Padre Flynn (Philip Seymour Hoffman), un brillante y carismático sacerdote, intenta desafíar las estrictas reglas del colegio que la Hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep) lleva custodiando desde hace años con mano de hierro. Ella es la directora del colegio y cree ciegamente en el poder del miedo y la disciplina. Los cambios políticas están llegando a todos los estratos de la sociedad y la escuela acaba de aceptar a Donald Miller, su primer estudiante negro. Pero la Hermana James (Amy Adams), una pobre inocente, hace saber a la Hermana Aloysius que el Padre Flynn está prestando una atención demasiado especial a Donald, la Hermana Aloysius se siente obligada a emprender una cruzada para averiguar la verdad y para expulsar a Flynn del colegio. A pesar de carecer de una sola prueba que confirme la sospecha, la Hermana Aloysius se ve abocada a una lucha de poder con el Padre Flynn, que amenaza con destruir la iglesia y el colegio por sus devastadores consecuencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s