Alcaldía de Sucre entregó recursos a grupos culturales comunitarios

Centro de Formación Guaicoco (Guaicoco)

A través del Sistema de Planificación y Presupuesto Participativo Rumbo Propio,  siete asociaciones civiles recibieron 177 mil Bolívares para seguir impulsando la cultura en el municipio.

Caracas, 26 de agosto de 2013.  Por medio del modelo de participación ciudadana de la Alcaldía de Sucre, siete grupos culturales del municipio recibieron recursos económicos para continuar su labor cultural en sus comunidades.

La Dirección de Cultura hizo entrega de 177 mil Bolívares a las asociaciones civiles Hijos de la Esperanza (Caucagüita), San Juan Evangelista (Campo Rico), Futuro del Barrio (Mariches), Cooperativa Comunitaria de Morichez (Mariches), Centro de Formación Guaicoco (Guaicoco), Fundación Buscando Sonrisa (El Llanito) y Mujeres Luchadoras (Caucagüita), quienes ejecutarán proyectos en música, danza y teatro dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de sus comunidades.

Entrega presupuesto 1

Estas asociaciones obtuvieron sus recursos a través del Sistema de Planificación y Presupuesto Participativo Rumbo Propio de la Alcaldía de Sucre. Además, estos grupos forman parte de la red cultural que hay en el municipio.

Ana Rosa Celis, miembro del Centro de Formación Guaicoco, señaló que “gracias al aporte que nos da la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre nuestro proyecto de música y danza ha rendido sus frutos en nuestra comunidad. Con estos recursos beneficiamos a muchos muchachos del sector”.

En cuatro años de gestión de la Alcaldía de Sucre, el apoyo para las asociaciones culturales ha sido constante a través de la capacitación, asesoría en proyectos y en la participación de la agenda cultural del municipio. Claudia Rodríguez, Directora (E) de Cultura Sucre destacó que para la Alcaldía “apoyar a los grupos es uno de los principales objetivos, porque ellos son el motor cultural de sus comunidades y del municipio”

Entrega presupuesto 2

“Por medio de Rumbo Propio, Cultura Sucre ha apoyado a más de 40 asociaciones y entregado aproximadamente 2000 mil millones Bs. para fortalecer la gestión cultural de estos grupos.  En el presente año seguiremos apoyando a los grupos para que ellos sean los portadores de la cultura en sus comunidades”.

Entrega presupuesto 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s