Cronosomática: Proceso y reflexiones. Encuentro con Manto Pérez-Boza en roberto Mata Taller de Fotografía

El miércoles 30 de octubre a las 8:00 de la noche Roberto Mata Taller de Fotografía recibe en sus espacios a Manto Pérez-Boza, quien estará conversando sobre su reciente proyecto expositivo realizado con cámara estenopeica: Cronosomática

Manto[1]

Con la intención de repensar la película fotográfica como superficie continua para así alterar su relación con el espacio-tiempo, Manto Pérez-Boza desarrolló Cronosomática, proyecto que actualmente expone en la galería Tresy3, bajo la curaduría de Lisa Blackmore. Se trata de una idea que la fotógrafa fue madurando durante años, de forma inconsciente, hasta lograr concretarla en torno a dos conceptos que se manifiestan en lo técnico y lo formal: umbral y latencia.

Valiéndose del desplazamiento de la cámara estenopeica (pinhole), la autora fragmenta y desarticula las imágenes, invitando al espectador a descifrarlas. A través de la serie, la fotógrafa propone un ejercicio perceptivo desde la individualidad ―pero mediante un cuerpo común de fotografías― y que, a su vez, lleva implícitos valores de libertad, tolerancia y conciliación.

En el encuentro programado para el miércoles 30 de octubre en los espacios de RMTF, Manto Pérez-Boza hablará sobre el proceso de concepción y desarrollo de Cronosomática. La charla, moderada por los fotógrafos Mauricio López y Roberto Mata, también servirá para hacer una reflexión sobre la experiencia y sus resultados, así como atender inquietudes y dudas que surjan en los asistentes.

Manto Pérez-Boza (Caracas, 1972) se formó como fotógrafo en Roberto Mata Taller de Fotografía, complementando sus estudios en la Organización Nelson Garrido y el CIEF. En 2012 cursó el Máster Internacional de Fotografía Creativa y Conceptual en la EFTI (España). Desde 2002 ha participado en diversas muestras colectivas y salones, además de presentar la individual Extravíos. Su trabajo ha sido reconocido con el Tercer Lugar en el VII Salón de Fotografía Seguros Catatumbo (Maracaibo, 2007), Primer Lugar en el Concurso de Fotografía Digital “Miradas a Europa. Reflexiones digitales” (Caracas, 2010) y el Premio Jorge Chacón en el XXXVI Salón Nacional de Arte Aragua (Maracay, 2011).

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela donde los estudiantes armonizan el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implica obtenerla. Es también un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha formado más de 2500 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Encuentro con Manto Pérez-Boza

Fecha: Miércoles 30 octubre de 2013

Hora: 8:00 PM

Entrada libre

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s